Novedades » Institucional
23/09/2022
El intendente Alfaro participó de la apertura del “Taller de Lengua de Señas” que se dicta en la Casa del Bicentenario

El intendente Germán Alfaro encabezó este viernes el acto de apertura del “Taller de Lengua de Señas Argentina” que se dictará en la Casa del Bicentenario, ubicada en avenida Adolfo de la Vega y Lamadrid. 

La capacitación, que será gratuita y tendrá una duración de cuatro meses, forma parte del plan de trabajo que viene realizando el municipio, conjuntamente con la concejal Sandra Miranda, para fomentar el lenguaje de señas como herramienta de inclusión social. 

Del taller lanzado este viernes participarán más de 300 alumnos y las clases serán los viernes, de 15 a 17, a cargo de docentes especializados. 

“Estoy muy contento de haber participado del inicio de este Taller de Lengua de Señas Argentina, ya que es un trabajo de verdadera inclusión social. Cada vez hay más tucumanos que participan de estos cursos que venimos organizado con la concejal Sandra Miranda y de esta manera la sociedad va progresando”, destacó Alfaro. 

El intendente recordó que “desde la Municipalidad se impulsó la sanción de una ordenanza para que en las escuelas municipales se enseñe la lengua de señas, lo que se concretará a partir del año que viene”. Y anunció que “también se van a incorporar a este programa las diferentes reparticiones del Estado municipal”. 

A su turno, Miranda dijo que “fue necesario ampliar el cupo para este taller, que superó todas las expectativas, debido a la cantidad de personas que se inscribieron en los últimos días”. La concejal sostuvo que “esto demuestra el interés de la comunidad por el aprendizaje del lenguaje de señas como instrumento para comunicarnos mejor”.  

Novedades Relacionadas