Novedades » Limpieza Urbana
16/12/2015
La ciudad cuenta con una “Agencia de Protección de Espacios Públicos” para erradicar basurales y prevenir el vandalismo

La Municipalidad cuenta con una “Agencia de Protección de Espacios Públicos” que pondrá en marcha el plan “Basurales Cero” y resguardará de hechos vandálicos el equipamiento de plazas y parques de San Miguel de Tucumán. Cuidar nuestra ciudad y mantenerla limpia, son los principales objetivos de la flamante agencia municipal.

“Esto es un esfuerzo que hace el municipio para cuidar el patrimonio de los vecinos de San Miguel de Tucumán. Últimamente se registran muchos hechos vandálicos y se crean basurales en todas partes, y nosotros como Estado hemos asumido nuestra responsabilidad a través de la creación de esta agencia”, expresó el Intendente Germán Alfaro ayer durante la inauguración que se realizó en el Parque 9 de Julio.

En el acto Alfaro entregó las llaves de seis unidades móviles completamente equipadas que, a modo de una patrulla ecológica, recorrerán las calles controlando que no se generen basurales y evitando actos vandálicos en espacios verdes. En cada vehículo irá un agente municipal acompañado por un efectivo policial que ante un hecho de vandalismo o de la acción infraganti de arrojar basura, se encargarán de labrar las infracciones correspondientes o realizar el secuestro con la colaboración de la Dirección de Tránsito. Las multas deberán ser pagadas en el Tribunal de Faltas Municipal, ubicado en calle Jujuy 259.

El intendente Alfaro solicitó a los vecinos colaborar con la limpieza de la ciudad y “no entregar la basura a los carros ya que la tiran en los espacios públicos o en la misma esquina de la casa”. Además Alfaro manifestó: “con esto vamos  a hacer cumplir las ordenanzas y aplicar las sanciones correspondientes que van desde la multa por cometer una contravención hasta el secuestro de los carros o vehículos en que se movilizan”.

“La patrulla recorrerá toda la ciudad de lunes a lunes, de 8 a 24 horas, previniendo la formación de los basurales clandestinos que ya tenemos identificados, de esa manera se evitará su incrementación y se los neutralizará”, explicó Marcos García, Director de la Agencia de Protección de Espacios Públicos.

Para llevar adelante este proyecto, la Municipalidad estructuró un plan de trabajo dividiendo la ciudad en 5 sectores: dentro de las 4 avenidas, Noroeste, Sudoeste, Noreste y Sureste. Cada móvil recorrerá el sector que le compete y ante cualquier caso se reportará al Centro de comando y control que funciona en la Dirección de Tránsito (avenida Avellaneda 663). “Lo que se busca con esto es concientizar de que la basura se debe depositar en los lugares correspondientes, que son el cesto o contenedor, para que la empresa de recolección los retire”, agregó García

Novedades Relacionadas