Novedades » Educación
15/09/2022
Alumnos de escuelas municipales participaron de la jornada “Debate Joven-Tucumán”

Alumnos del secundario de las escuelas Alfonsina Storni y Gabriela Mistral, que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, participaron de la jornada “Debate Joven-Tucumán”, que se realizó el pasado miércoles en la sede de la Universidad San Pablo T, en calle San Martín 439.

La actividad estuvo destinada a estudiantes de distintos municipios del Gran San Miguel de Tucumán, quienes debatieron sobre “El uso de datos” y “la implementación de plantas nucleares” en nuestra provincia.

Los alumnos Thiago Rivero y Delfina Cuevas, de tercer año, y César Gómez, de quinto año, todos de la escuela Alfonsina Storni, fueron seleccionados para pasar a la final provincial, por lo que el próximo 17 de octubre participarán en Buenos Aires de un debate sobre “temas de género”.  

La subsecretaria de Políticas Educativas municipal, Marcela Chasampi, contó que las actividades forman parte de un programa “que se propone generar en los jóvenes el interés por los debates de problemáticas públicas como una herramienta necesaria para la construcción del conocimiento y la defensa de la cultura democrática en nuestra sociedad”.

 

Novedades Relacionadas