Novedades » Institucional
15/12/2015
Alfaro se reunió con José Cano y fortalece su relación con el Gobierno Nacional

 

Para dialogar sobre el trabajo conjunto que llevarán adelante y presentar proyectos de infraestructura con vistas al Bicentenario, ayer el intendente Germán Alfaro acompañado por su gabinete de gobierno recibió a José Cano, el flamante Director de la Unidad Ejecutora del Plan Belgrano quien eligió al jefe comunal para su primera reunión oficial como funcionario nacional.

Germán Alfaro aseguró que políticamente la reunión significó una ”reivindicación para la ciudad histórica de San Miguel de Tucumán” y destacó que fue un “privilegio” que Cano lo haya elegido para mantener su primera reunión como funcionario del ejecutivo de la Nación. “Tenemos que aprovechar la cercanía para traer soluciones y mejorar la vida de los vecinos”, aseguró.  “Le mostramos proyectos que están prácticamente elaborados, solo debemos viajar a Buenos Aires y gestionar los fondos. Nuestra proximidad con José Cano nos permitirá abrir puertas. Vamos a empezar a trabajar para hacer realidad los sueños para la ciudad”, afirmó Alfaro.

“Me siento como en mi propia casa”. Con esa frase inició Cano su saludo, luego de que Alfaro le diera la bienvenida.  “Todos los que estamos aquí somos defensores del interior. Nuestro espacio político desde el Acuerdo para el Bicentenario siempre defendió el federalismo. Debemos trabajar por el bien común, poner en valor el federalismo con vistas al Bicentenario”, destacó Cano quien resaltó como el principal objetivo del Plan Belgrano la recuperación del federalismo, para resolver las asimetrías del interior en materia de producción, desarrollo humano e infraestructura. José Cano aseguró que la asunción del presidente Mauricio Macri y sus primeras acciones de gobierno como la eliminación de retenciones significaron romper  con  viejos paradigmas.  “La reunión que el presidente mantuvo con todos los gobernadores del  país es un hecho trascendente. Es una lógica de la administración de Macri que sea el Gobierno Nacional el que vaya y se acerque a las provincias”, expresó. El titular del Plan Belgrano manifestó: “no venimos a reemplazar el rol de los intendentes o gobernadores, sino a acompañarlos. No soy José López, debemos respetar el federalismo, no se debe creer que por tener un cargo nacional podemos imponer nada a los gobernadores o intendentes”.

Proyectos de infraestructura y de cara al Bicentenario

Durante el desayuno de trabajo, el subsecretario de Planificación Urbana Luis Lobo Chaklián detalló los  proyectos elaborados por la Municipalidad con dos objetivos: celebrar los 200 años de la independencia  y mejorar la infraestructura de la ciudad.  En el marco de los festejos históricos que tendrán a nuestra ciudad como escenario el 9 de Julio del 2016, fueron mencionados la creación del Monumento del Bicentenario sobre avenida Mate de Luna frente al Parque Avellaneda, el Paseo del Bicentenario en calle Marco Avellaneda, el Parque del Bicentenario en el predio de Parque Norte, el Centro Cultural del Bicentenario en calle Buenos Aires primera cuadra donde funcionaba la Dirección de Tránsito Municipal, la revalorización de la Plaza Independencia en donde funcionaría el Museo del Bicentenario, la construcción del Domo del Bicentenario que se convertirá en un centro de eventos especiales, y el Centro Cívico municipal en avenida Ejército del Norte y San Juan. En cuanto a obras de infraestructura, se mencionaron los proyectos para mejorar los accesos a la ciudad, la jerarquización de la red vial, el plan director de desagües para duplicar su capacidad y prevenir inundaciones, la modernización del transporte y ordenamiento del tránsito, la creación de una estación única y polimodal de cargas que implica una remodelación ferro urbanística, el sistema de conexión municipal e intermunicipal sobre cursos de agua y red vial existentes, y proyectos para mejorar las condiciones de  vivienda y hábitat en áreas vulnerables de la ciudad. 

Novedades Relacionadas