Novedades » Salud
13/09/2022
Crece la demanda por los servicios médicos gratuitos que la Municipalidad acerca a los barrios de la Capital

Cada vez es mayor la demanda de los vecinos para acceder a los servicios médicos gratuitos que brinda la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con los móviles de la Dirección de Salud, que semana a semana recorren distintos barrios de la ciudad.

Desde este martes y hasta el próximo jueves, los tráileres sanitarios estarán en calle La Plata 905, donde vecinos de Villa Alem y barrios cercanos podrán solicitar la atención de especialistas en odontología, fonoaudiología, ginecología, pediatría, enfermería y medicina clínica. Las consultas se realizan por orden de llegada, de 9 a 13, y se otorgan 20 turnos diarios por cada especialidad médica.

Para supervisar la marcha del operativo sanitario, este martes visitaron Villa Alem la subsecretaria de Gobierno, Celeste Vales, y el director de Salud, César Claimberg, acompañados por el concejal Agustín Romano Norri.

“Este programa es fundamental porque les ahorra tiempo a los vecinos para sacar turnos con los especialistas”, expresó Vales. 

La funcionaria recordó que “además de brindar los servicios médicos, la Municipalidad acompaña los operativos con otras actividades, como la difusión de información sobre la clasificación de residuos, para que el vecino aprenda a separar los desechos en sus domicilios, y campañas de Defensa Civil para la prevención de accidentes por la inhalación de monóxido de carbono”. 

Por su parte, Claimberg resaltó que este programa sanitario “es un pedido específico del intendente Germán Alfaro para dar respuestas a las necesidades de los vecinos en los barrios”.
El funcionario sostuvo que “la demanda es muy grande y se realiza una asistencia con servicios de calidad, con prestaciones en distintas especialidades, como oftalmología y odontología, entre otras”. 

A su turno, el concejal Romano Norri apuntó que “el objetivo es solucionar los problemas que tienen los vecinos para acceder al servicio de salud”. Y agregó: “Escuchamos los reclamos de ellos, que, en algunos casos, están esperando turnos en los hospitales desde la madrugada y les dan los turnos para dentro de un mes”.

Novedades Relacionadas