Novedades » Actividades Culturales
02/09/2022
La obra “Ciudades invisibles, universos propios” tuvo un exitoso debut en el Teatro “Rosita Ávila”

La obra de danza contemporánea “Ciudades invisibles, universos propios” tuvo un exitoso estreno anoche en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en Las Piedras al 1500, que se vio colmado con la presencia de vecinos y autoridades. 

El espectáculo, que se reeditará todos los fines de semana de septiembre, con entrada libre y gratuita, fue coproducido por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Teatro Nacional Cervantes, tras la firma de un convenio. La obra, dirigida por los tucumanos Luján Arroyo, Pamela Navarro Arévalo y Daniel Corres, tiene como pilar la danza contemporánea y cuenta con el apoyo de imágenes proyectadas en el escenario y en los cuerpos de los bailarines, a través de la técnica de mapping, y la participación de un DJ en vivo.  

Del estreno, a sala llena, participaron el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Carlos Ale, la subsecretaría del área, Norma Torossi, la directora de del Teatro Nacional Cervantes, Gladis Contreras y la coordinadora del “Rosita Ávila”, Beatriz Morán.  

“Es un gran éxito y es muy importante para la Municipalidad haber concretado este convenio con el Teatro Cervantes para realizar esta interacción, que es de mucha relevancia a nivel cultural para poder tener esta obra con artistas tucumanos que la gente va a poder disfrutar de manera gratuita durante todo el mes de septiembre”, resaltó Ale. 

A su turno, Torossi invitó “a los tucumanos para que durante todos los fines de semana de septiembre puedan disfrutar gratuitamente de un gran espectáculo, muy profesional y de primer nivel”. 

Por su parte, Contreras contó que “Ciudades invisibles, universos propios” es la segunda obra que se estrena este año en el marco del programa cultural “Teatro Nacional Cervantes Produce en el país”, que apunta a federalizar la actividad de esa institución al promover la producción de espectáculos fuera de su sede central, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 

“Estamos muy orgullosos de traer esta obra a Tucumán. Es un espectáculo maravilloso, con actores y bailarines de primer nivel”, destacó. 

Daniel Corres agradeció a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y al Teatro Nacional Cervantes por haber seleccionado la obra para su producción y puesta en escena. “Agradecemos el apoyo y la oportunidad de que artistas tucumanos podamos expresar nuestro arte con el mismo nivel con el que se hace en las grandes urbes”, concluyó el director de la obra.   

“Ciudades invisibles, universos propios” se reeditará todos los viernes y sábados de septiembre, a las 22; y el domingo 18 del corriente, a las 20, en la sala del Teatro Municipal. 

Las entradas se pueden retirar gratuitamente de la boletería del “Rosita Ávila”, de jueves a sábados, de 18 a 22. 

Para asistir a las funciones se solicitará el uso obligatorio del barbijo. Para más información, comunicarse al teléfono: 4200338. 

 

Novedades Relacionadas