Novedades » Actividades Culturales
31/08/2022
Fue presentada la obra de danza “Ciudades invisibles, universos propios”, que debutará este jueves en el “Rosita Ávila”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Teatro Nacional Cervantes presentaron oficialmente la obra de danza contemporánea “Ciudades invisibles, universos propios”, que debutará este jueves, a las 22, en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en Las Piedras 1550.

Durante una conferencia de prensa realizada este mediodía en la sede de la Intendencia, en 9 de Julio 570, se brindaron detalles del espectáculo, que se reeditará todos los fines de semana de septiembre, con entrada gratuita. Participaron el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Carlos Ale, la subsecretaria del área, Norma Torossi, la directora del Teatro Nacional Cervantes, Gladis Contreras, la coordinadora del Teatro “Rosita Ávila”, Beatriz Morán, y los directores de la obra, los tucumanos Luján Arroyo, Pamela Navarro Arévalo y Daniel Cores.

La producción, que llega a escena tras la firma de un convenio de colaboración suscrito entre la Municipalidad y el Teatro Cervantes, tiene como pilar a la danza contemporánea y cuenta con el apoyo de imágenes proyectadas en el escenario y en los cuerpos de los bailarines, a través de la técnica de mapping. La obra, donde lo individual se funde con el espacio, también cuenta con la participación de un DJ en vivo.

En la conferencia de prensa, Ale resaltó que “es importante para la Municipalidad haber gestionado este convenio con el Teatro Cervantes y realizar una interacción de mucha relevancia a nivel cultural para presentar en nuestra ciudad esta obra con artistas tucumanos, que va a llegar para la gente de forma gratuita durante todo septiembre”.

Por su parte, Contreras agradeció a la Municipalidad por haberse sumado al programa cultural “Teatro Nacional Cervantes Produce en el país”, que busca federalizar la actividad de esa institución al promover el desarrollo de espectáculos y la presentación de artistas fuera de su sede central, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Agradecemos a la Municipalidad y a los artistas locales por haberse presentado y postulado para participar. Han sido seleccionados y el espectáculo tiene un gran nivel nacional, que es lo que el teatro Cervantes busca, para promover a los artistas en sus provincias”, enfatizó la directora del Cervantes.

A su turno, Luján Arroyo dijo que la obra que dirige junto a Pamela Navarro Arévalo y Daniel Cores “habla de la transformación y también es un viaje y una invitación a abrir todos los sentidos”. A propósito, aclaró que “si bien la obra está basada en la danza contemporánea, también tiene otras herramientas, como música en vivo y proyección de imágenes a través de mapping, por lo que conjuga distintas artes y tiene una mirada muy plástica”. 

“Ciudades invisibles, universos propios” se reeditará todos los viernes y sábados de septiembre, a las 22; y el domingo 18 de ese mes, a las 20, en la sala del Teatro Municipal.

Las entradas se pueden retirar gratuitamente de la boletería del “Rosita Ávila”, de jueves a sábados, de 18 a 22.

Para asistir a las funciones se solicitará el uso obligatorio del barbijo. Para más información, comunicarse al teléfono: 4200338.

Novedades Relacionadas