Novedades » Ambiente
31/08/2022
En la Huerta municipal se realiza un trabajo de agricultura ecológica y comunitaria

 

La Huerta Agroecológica de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que funciona en un predio de avenida Adolfo de la Vega al 500, sigue trabajando junto a la comunidad. En ese espacio, los martes y jueves, de 9 a 11, se capacita a vecinos y estudiantes de distintos colegios para que aprendan a crear sus propias huertas. En el lugar también realizan prácticas los jóvenes que asisten al centro de rehabilitación para problemas de adicciones “Fazenda de la Esperanza”. 

En la Huerta municipal no se utilizan productos químicos para asegurar la producción de alimentos sanos y todo lo cultivado es distribuido entre vecinos, comedores comunitarios y merenderos. 

Para organizar una visita al predio, las distintas instituciones, como escuelas y fundaciones, tienen que presentar una nota en la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural municipal (9 de Julio 570).

Con estas actividades el municipio fomenta la generación de huertas familiares en los hogares, favorece el consumo de alimentos saludables y fortalece la economía doméstica.

Novedades Relacionadas