Novedades » Institucional
29/08/2022
La Municipalidad participó de la conformación del “Pacto Ciudadano en defensa del arbolado urbano”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán participó este lunes de la conformación del “Pacto ciudadano en defensa del arbolado público”, conjuntamente con representantes de la Fundación de la Federación Económica de Tucumán (Fundafet) y de la Sociedad Amigos del Árbol. El evento, organizado en el marco de las actividades por el Día del Árbol, que se conmemora este 29 de agosto, tuvo lugar en la sede de la Federación Económica de Tucumán (FET), en calle San Martín 427. Participaron funcionarios municipales, la senadora nacional Beatriz Ávila, el presidente de la FET, Héctor Viñuales, y representantes de la Sociedad Amigos del Árbol.

El objetivo del Pacto rubricado este lunes es comprometer a la sociedad, a través de sus instituciones, a defender el arbolado urbano.

“Quienes quieran sumarse a esta iniciativa serán bienvenidos, porque no solo desde el Estado estamos con la temática del arbolado como política pública, sino que también hay un compromiso de las instituciones y del sector privado, ya que cuando trabajamos en conjunto es importante”, expresó la senadora Ávila.

La parlamentaria resaltó que la actual gestión de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán “va plantando 60.000 árboles de los 400.000 que hay actualmente en la ciudad y continuará forestando los distintos barrios de la Capital”. Además, señaló que el trabajo que realiza el municipio se complementa con un cuidado constante del arbolado urbano.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos municipal, Carlos Arnedo, señaló que con el Pacto rubricado este lunes “se busca el compromiso del ciudadano para poder proteger a las distintas especies del arbolado urbano público, entendiendo que son seres vivos y requieren de cuidados”. 

Al finalizar el acto, las autoridades se trasladaron a la plaza Independencia, donde se plantó un ejemplar de lapacho rosado. 

Cronograma de actividades  

Las actividades programadas por la Municipalidad para celebrar el Día del Árbol continuarán este martes por la mañana, cuando se forestará con 100 ejemplares de tarco el parque 9 de Julio, en la zona donde está el monumento alusivo a la caída del Muro de Berlín. Las tareas se realizarán conjuntamente con el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, que en 2022 cumple 100 años.  
El miércoles a la mañana la Municipalidad plantará diez lapachos amarillos en la vereda de San Lorenzo al 1.500, junto a la Fundación Miguel Lillo y la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET).  
En tanto, el próximo jueves se colocarán 100 ejemplares de fresno americano en el barrio Manantial Sur junto a los vecinos.  
Por último, el viernes 2 de septiembre, se plantarán 50 bahuinias en las primeras cinco cuadras de la avenida Ernesto Padilla.  
La forestación de los espacios públicos sigue siendo una de las prioridades de la gestión municipal que encabeza el intendente Germán Alfaro: más de 60.000 árboles fueron plantados en los últimos años y se plantarán 50.000 árboles más hasta 2023.

Novedades Relacionadas