Novedades » Espacios Verdes
26/08/2022
Semana del árbol: la Municipalidad plantará más de 260 ejemplares en espacios verdes y barrios de la ciudad

 

El 29 de agosto es el “Día del árbol” y para celebrarlo, la próxima semana, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán plantará más de 260 ejemplares de tarcos, lapachos amarillos y rosados, fresnos americanos y bahuinias en distintos espacios públicos de la ciudad. 

Además, este lunes, la Municipalidad de la Capital, la Fundación de la Federación Económica de Tucumán (Fundafet) y la Sociedad Amigos del Árbol anunciarán la conformación del “Pacto ciudadano en defensa del arbolado público”, durante un acto que se realizará a las 11.30, en el salón de actos de la FET (San Martín 427). 

A través de este pacto, al que están invitados a sumarse todos los vecinos e instituciones de nuestra ciudad, se asume el compromiso de trabajar para defender el arbolado urbano, en una acción conjunta entre el Estado, la ciudadanía, las empresas de servicios públicos, el comercio, los profesionales y los establecimientos educativos. 
 
Cronograma de actividades 

El lunes al mediodía, luego del acto de conformación del “Pacto ciudadano en defensa del arbolado público”, se plantará de manera simbólica un lapacho rosado en la plaza Independencia.  

El próximo martes por la mañana se forestará con 100 tarcos el parque 9 de Julio, en la zona donde está el monumento alusivo a la caída del Muro de Berlín. Esta actividad se realizará conjuntamente con el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, que en 2022 cumple 100 años. 

En tanto, el miércoles 31 de agosto, a la mañana, la Municipalidad plantará diez lapachos amarillos en la vereda de San Lorenzo al 1.500, junto a la Fundación Miguel Lillo y la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET). 

El próximo jueves 1º de septiembre se colocarán 100 ejemplares de fresno americano en el barrio Manantial Sur junto a los vecinos. 

Por último, el viernes 2, se plantarán 50 bahuinias en las primeras cinco cuadras de la avenida Ernesto Padilla. 

La forestación de los espacios públicos sigue siendo una de las prioridades de la gestión municipal que encabeza el intendente Germán Alfaro: más de 60.000 árboles fueron plantados en los últimos años y se plantarán 50.000 árboles más hasta 2023. 

Los árboles proveen oxígeno, amortiguan la lluvia, su sombra ofrece un alivio durante los días de sol del verano y reducen la contaminación sonora, entre otros beneficios. 

La conmemoración del “Día del árbol” fue establecida en 1900 por el Consejo Nacional de Educación, con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y plantar árboles.

Novedades Relacionadas