Novedades » Institucional
26/08/2022
La Municipalidad realizará una campaña de donación de sangre en la UNSTA

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, junto a la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) y la Fundación para el Estudio y tratamiento de las Enfermedades Hemato-oncológicas (FEDEH), realizarán el próximo martes 30 de agosto  una campaña de donación de sangre, bajo el lema “Te convertís en Héroe”.

Quienes deseen donar, podrán acercarse ese día, de 8.30 a 13, a la sede de la UNSTA, en calle 9 de Julio 165. El objetivo de la iniciativa es generar conciencia e incentivar a los vecinos a salvar vidas.

Quienes decidan participar de la campaña y donar sangre deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 65 años de edad; pesar más de 50 kilos; gozar de buena salud y no tener fiebre, gripe, dolor de muela o diarrea el día de la donación;  no tener enfermedades cardíacas, respiratorias o neurológicas; no haberse realizado cirugías, transfusiones, tatuajes o piercings en el último año; tener más de 75 horas de haberse colocado cualquier vacuna; tener más de 10 días de alta, en caso de haber tenido Covid-19; y más de una semana de haber estado medicado con antibióticos. 

Además, se solicita a los voluntarios que desayunen liviano para realizar la donación.

 

Novedades Relacionadas