Novedades » Familia
25/08/2022
Se realizó el “9º Encuentro Municipal de Agroecología” en la plaza Urquiza

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario, realizó este jueves el “9º Encuentro Municipal de Agroecología”, en la plaza Urquiza, ubicada en 25 de Mayo y avenida Sarmiento, en barrio Norte.  

El evento fue organizado conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en el marco de su programa “Pro Huerta”, que tiene como objetivo promover la creación de huertas familiares en los hogares, favorecer el consumo de alimentos saludables y fortalecer la economía doméstica.  

De la actividad participaron viveristas, huerteros y productores de alimentos que participan del proyecto, quienes expusieron sus verduras, hortalizas y productos saludables. 

El secretario de Desarrollo Social y Cultural del municipio, Carlos Ale, destacó la importancia de la iniciativa como herramienta para el desarrollo de la economía familiar. Además, recordó el trabajo que se viene realizando en la huerta comunitaria creada por el municipio en el predio del Centro Integrador Comunitario (CIC) que está ubicado en avenida Adolfo de la Vega y Lamadrid. “Este año funcionó muy bien, ya que, debido a la pandemia y la crisis económica y social, la gente volcó su tiempo a trabajar en esta huerta, donde se producen alimentos que luego de ser cosechados son donados a merenderos, comedores y vecinos que lo requieran”, agregó Ale.

Por su parte, la directora de Familia y Desarrollo Comunitario, Carolina Smidt, contó que las familias que participan del proyecto de huertas domiciliarias impulsado por la Municipalidad y el INTA “se dedican a producir hortalizas y verduras y se sienten muy acompañadas por el municipio, que durante todo el año realiza la entrega de semillas y plantines”. Y agregó: “Esta es una linda enseñanza que les transmiten los padres a sus hijos, como el cuidado y el amor por cada planta y por cada producto de la huerta”. 

Ana Orellana, una de las huerteras que participó del “9° Encuentro Municipal de Agroecología”, contó que se dedica a esa actividad desde hace 12 años. “Participé de los nueve encuentros. Me parece una excelente iniciativa de la Municipalidad, porque uno conoce gente nueva y puede intercambiar ideas, además de poder comercializar los productos”, concluyó. 

 

Novedades Relacionadas