Novedades » Servicios Públicos
22/08/2022
La Municipalidad reforzó las tareas de limpieza de los espacios verdes tras los festejos por el Día del Niño

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán intensificó este lunes los trabajos de limpieza y mantenimiento de los principales espacios verdes de la Capital,  donde en el transcurso de la mañana fueron retiradas toneladas de residuos tras los festejos por el Día del Niño. Las tareas están a cargo de personal de las áreas de Servicios Públicos e Higiene Urbana del municipio. 

A primera hora se inició un operativo en la zona del parque 9 de Julio, donde el fin de semana concurrieron miles de familias para celebrar junto a las niñas y niños. Tareas similares se efectuaron en los parques El Provincial, Guillermina y Avellaneda, donde también hubo concentraciones masivas de vecinos. 

Los trabajos fueron supervisados por el secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo, y el director de Higiene Urbana, Jorge Pérez Musacchia. 

“Es importante mantener y preservar los espacios públicos, es por esto que hacemos un llamado de solidaridad a los vecinos para que colaboren en el cuidado de los parques y plazas y del medioambiente”, expresó Arnedo. 

Por su parte, Pérez Musacchia aclaró que este tipo de operativos de limpieza de los espacios públicos se realizan después de cada evento masivo. “Hemos venido trabajando durante el fin de semana en los distintos espacios públicos, como el parque Avellaneda, el parque Guillermina, El Provincial y, por último, el parque 9 de Julio, que es el de mayor extensión”, indicó. El director de Higiene Urbana detalló que “la limpieza de estos espacios consistió en retirar la basura, como plásticos, bolsas y botellas, además del barrido de las veredas, el mantenimiento de los bancos y las caminerías”. Pérez Musacchia indicó que para la limpieza del parque 9 de Julio, de donde se retiraron varias toneladas de residuos, se utilizaron seis camiones de la Municipalidad.

Novedades Relacionadas