Novedades » Educación
19/08/2022
Las escuelas y jardines municipales celebraron el “Mes de las Infancias” y el “Día del Niño"

 

Para celebrar el “Mes de las Infancias” y el “Día del Niño”, los alumnos del nivel primario de las escuelas municipales Alfonsina Storni y Gabriela Mistral y los pequeños que asiste a los jardines de infantes Semillitas, Querubines, Ardillitas y Espiguitas, vienen realizando diferentes actividades en las últimas semanas, acompañados por sus docentes y familias. 

Dramatizaciones, canciones, poesías, afiches, videos y collages sobre los derechos de los niños; paseos guiados; barrileteadas; fiestas con disfraces, bailes y desfiles; jornadas de arte y pintura; y show de payasos, fueron algunas de las propuestas educativas y recreativas de las que participaron y que continuarán durante la próxima semana. 

También se realizaron con los alumnos y sus familias talleres de “Límites” y “Autoestima”, a cargo del Gabinete Psicopedagógico. 

“En nuestras escuelas y jardines municipales se trabaja durante todo el mes de agosto a fin de concienciar a los padres y ciudadanos sobre los problemas y desafíos futuros que atravesará la infancia en los próximos años. También, para visibilizar la necesidad de protección que se debe brindar en el desarrollo y bienestar a los niños menos favorecidos”, expresó la subsecretaria de Políticas Educativas municipal, Marcela Chasampi.

Novedades Relacionadas