Novedades » Institucional
18/08/2022
El intendente Alfaro se reunió con representantes de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios

El intendente Germán Alfaro participó este jueves de un desayuno de trabajo con representantes de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE), con el objetivo de intercambiar ideas sobre el desarrollo del sector privado y analizar distintas problemáticas que afectan a la comunidad.

La actividad tuvo lugar en el Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal (COMM), que está ubicado en 9 de Julio al 200, donde se interiorizó a los jóvenes empresarios sobre el trabajo que se realiza en ese establecimiento, creado como un aporte del municipio de la Capital para la prevención del delito.

“Fue una linda reunión, donde es para destacar el hecho de que los emprendedores jóvenes con quienes nos reunimos tienen muchas ganas de trabajar y no esperan nada del Estado, ya que para ellos todo es sacrificio, esfuerzo y creatividad”, expresó el intendente. Alfaro dijo que la Municipalidad está abierta “a todas las propuestas que puedan realizar estos jóvenes para mejorar e impulsar su actividad”.

Alfaro recordó que “la UNAJE reúne a jóvenes emprendedores de diversos rubros, como empresas de make-up, gimnasios y comercios del área tecnológica, entre otros, que tienen la idea de ascender socialmente, ya que muchos de ellos provienen de entornos vulnerables”.

Por su parte, Walter Juárez Rivas, propietario de la empresa de desarrollo de software “RollingCode School”, uno de los participantes del encuentro con el intendente, contó que charlaron sobre distintas problemáticas ciudadanas y cómo buscar soluciones para enfrentarlas. “En ese marco, vinimos a conocer el Centro de Monitoreo, para ver de qué forma podemos colaborar para hacer un aporte a la sociedad, e intercambiamos con el intendente Alfaro distintas ideas”, explicó. El joven empresario agregó que, en el marco del plan de acción conjunta que llevan adelante UNAJE y la Municipalidad, “la idea es hacer un aporte desde cada uno de los rubros para ofrecer proyectos a futuro”.

Vale destacar que en la firma “RollingCode School” se enseña a programar a jóvenes que no tienen experiencia previa y se los ayuda a insertarse laboralmente en el rubro tecnológico.   

Del desayuno de trabajo también participaron el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, el subsecretario de Comunicación, Juan Pablo Durán, el director del COMM, Eduardo Prebisch, y la subdirectora de esa dependencia municipal, Mariela Cortez.

Novedades Relacionadas