Novedades » Institucional
16/08/2022
La Municipalidad conmemoró un nuevo aniversario del natalicio de Don Bosco junto a vecinos

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán conmemoró este martes un nuevo aniversario del natalicio de San Juan Bosco, durante una ceremonia de la que participaron autoridades municipales y vecinos.

El evento, que tuvo lugar en el Centro Cultural “Don Bosco”, ubicado en calle Don Bosco 1886, fue encabezado por la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi, y la coordinadora de ese espacio, Karina Moreno. Durante la jornada hubo espectáculos y los presentes compartieron una merienda.

“Desde el municipio estamos festejando el natalicio de Don Bosco, que es el Patrono de este barrio, Villa Luján, y es muy importante para los vecinos ya que fue un santo dedicado a la comunidad, que promovió los valores de la solidaridad, la caridad y la devoción”, destacó Torossi.

Por otro lado, la funcionaria destacó que hay más de 450 vecinos de la zona que participan en más de 30 talleres que se dictan en el Centro Cultural “Don Bosco”, que depende de la Municipalidad y es un lugar de encuentro para las familias.

Giovanni Melchiorre Bosco, conocido por todos como Don Bosco, nació el 16 de agosto de 1815 en Piemonte, Italia. Fue el fundador de diversas comunidades, agrupaciones e iniciativas que componen lo que se conoce como la Familia Salesiana; declarado “padre y maestro de la juventud” por el Papa San Juan Pablo II, el 24 de mayo de 1989. 

 

Novedades Relacionadas