Novedades » Institucional
12/08/2022
El intendente Alfaro participó de la ceremonia de entrega de uniformes a cadetes del Liceo Militar

El intendente Germán Alfaro participó este viernes de la ceremonia de entrega de uniformes a los cadetes de 2 º año del Liceo Militar “Gregorio Araoz de Lamadrid”, en la sede de la institución, ubicada en Italia al 2.500. Del acto también participaron la senadora nacional Beatriz Ávila, el director del Liceo, teniente coronel Luis Alberto Tinto, el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila y una delegación de ex combatientes de Malvinas.

El intendente recordó con emoción su paso como alumno de esa institución y sostuvo que la ceremonia de entrega de los uniformes es un acontecimiento muy importante para los cadetes en su formación.

“Este acto es algo muy representativo, tanto para los alumnos como para sus familiares, porque para los jóvenes significa que se están formando y criando con valores y respeto por la Patria, con una buena educación que los convertirá en el futuro en hombres y mujeres de bien”, enfatizó Alfaro. Además, informó que en esta oportunidad “fueron 76 los cadetes de 2° año que recibieron su uniforme”.

Por su parte, Tinto agradeció la presencia del intendente Alfaro y recordó que “desde este día, los alumnos de segundo año por primera vez pueden lucir el uniforme que los distingue ante la sociedad como integrantes del Liceo General Araoz de Lamadrid”. Además, el director de la institución dedicó palabras de apoyo a los alumnos, a los familiares y a toda la comunidad educativa. 

Juan Cruz Pereyra, uno de los alumnos que participó de la ceremonia, comentó el significado que tiene esta fecha para él y sus compañeros. “Este uniforme representa a la institución, al respeto, al honor y a los valores patriotas y también significa dar la vida por el prójimo. Es un honor muy grande poder portar este uniforme”, expresó el cadete.  

 

Novedades Relacionadas