Novedades » Institucional
12/08/2022
El intendente Germán Alfaro recibió al Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Ortodoxa, Santiago El Khoury

El intendente Germán Alfaro recibió este viernes la visita protocolar del Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa, monseñor Santiago El Khoury, quien llegó a nuestra provincia en una misión pastoral. 

Durante la reunión, que tuvo lugar en la sede municipal de Lavalle y 9 de Julio, Alfaro intercambió presentes con monseñor El Khoury y le entregó una copia del decreto por el cual fue declarado “Visitante Ilustre” de la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán.

“El Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa vino a visitarnos en un momento muy importante, porque su presencia nos trajo paz en este momento de crisis, de incertidumbre, de desasosiego de la gente”, expresó el intendente.

Alfaro resaltó que “siempre en los momentos difíciles los tucumanos nos encomendamos a Dios y la gente se apoya en lo espiritual porque necesita creer que es posible salir adelante”.

Por su parte, el Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa dijo: “Estoy muy feliz de visitar la provincia, donde llegué con la finalidad de conocer nuestra parroquia y a nuestros fieles de Tucumán”. 

El religioso resaltó que durante la audiencia con el intendente Alfaro hablaron “sobre el pueblo, sobre la Argentina, que vive con muchos valores tergiversados y hay una sociedad que necesita una ventana de esperanza y espiritualidad para seguir por un camino más tranquilo y la fe para salir adelante”. Y completó: “Me sentí muy halagado por el reconociendo de Visitante Ilustre”. 

De la reunión también participaron los secretarios de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, y de Relaciones Institucionales, Rolando Argañaraz, y el padre Juan Manuel Alurralde, Párroco de la Iglesia Ortodoxa de Tucumán.

Novedades Relacionadas