Novedades » Actividades Culturales
09/08/2022
Más de 70 emprendedoras participan de un taller gratuito sobre producción textil y nuevas tecnologías

 

Con la participación de más de 70 mujeres, se viene realizando con gran éxito el programa gratuito de capacitación “La piel de mi ciudad- Producción textil sustentable con la aplicación de las nuevas tecnologías, que es organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y comenzó a dictarse la semana pasada en la Casa de la Ciudad, en calle Catamarca 920.

El taller, destinado a emprendedoras de 18 a 60 años de edad, se dicta todos los martes, de 15 a 17, y tendrá una duración de nueve meses.

Durante la capacitación, las participantes adquieren conocimientos sobre diversos temas, como “Introducción a la producción textil”, “Comercio digital”, “Educación financiera”, “Gestión y administración” y “Sensibilización en perspectiva de género”.

La coordinadora de la Casa de la Ciudad, Diana Mizrahi, comentó que “este no es solo un curso que va a enseñarles a las participantes a desarrollar un producto, sino que está pensado en brindarles además las herramientas para que aprendan a realizar la publicación de sus trabajos en los distintos medios digitales y la proyección de los productos para su comercialización”.

La funcionaria remarcó que la iniciativa cuenta “con la colaboración de la Fundación de la Federación Económica de Tucumán (Fundafet) y de la Tecnicatura de Diseño de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Tucumán”.

Mizrahi dijo que “todos los proyectos que realizan las participantes del taller son realizados con la utilización de distintos tipos de materiales reciclables”.

Por último, informó que “la próxima semana visitarán la Casa de la Ciudad los hijos de las participantes para ayudar a sus madres, en el marco de una actividad organizada por el Mes del Niño”.

Vale destacar que el taller es organizado con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de los Países Bajos, en el marco de una carta acuerdo firmada con la Municipalidad de la Capital. La finalidad de la iniciativa es crear un espacio de formación para aumentar las oportunidades de inserción laboral de las mujeres y contribuir a su autonomía económica e inclusión social.

 

Novedades Relacionadas