Novedades » Educación
03/08/2022
Alumnos de la Capital participaron de una capacitación en el marco del programa “Debate Joven”

Alumnos de quinto y sexto año del secundario de las escuelas municipales Alfonsina Storni y Gabriela Mistral, y del colegio Nueva Concepción, participaron de la primera capacitación del proyecto "Debate Joven", organizado por Subsecretaría de Políticas Educativas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, conjuntamente con la Asociación Conciencia. 

La actividad, que se desarrolló en la escuela Gabriela Mistral, ubicada en Mendoza 2176, tuvo como objetivo generar entre los jóvenes, a través de la práctica del debate, el ejercicio de una ciudadanía crítica con capacidad de escucha y comprometida con la realidad de su país y su provincia. 

En el marco del programa, que tiene una duración de dos meses, próximamente se dictará una nueva capacitación individual a los alumnos de los establecimientos participantes; mientras que el 14 de septiembre se realizará un debate interescolar final. 

Está previsto que, una vez que finalice la instancia de debates en el ámbito local, se realice un encuentro nacional con la participación de alumnos de establecimientos educativos de distintas provincias. 

Vale destacar que la Asociación Conciencia viene implementando este programa de debates interescolares desde 2013, en coordinación con municipios, universidades, legislaturas provinciales y embajadas, entre otras instituciones.  

Novedades Relacionadas