Novedades » Turismo
30/07/2022
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires vuelve con la promoción de sus atractivos turísticos a San Miguel de Tucumán

 

“BA más Cerca”, se denomina la campaña de promoción turística de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que este sábado llegó a nuestra ciudad, con el apoyo de la Dirección de Turismo y Promoción de Eventos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

De 12 a 18, los vecinos que se acercaron a la plaza Independencia pudieron conocer más sobre la oferta turística que ofrece la “Ciudad de la Furia”, con un camión con opciones interactivas de la ciudad. La campaña continuará recorriendo el interior del país, mañana en Salta y luego se dirige a San Luis y Mendoza, para luego visitar la Patagonia argentina.

Del lanzamiento de la campaña en la ciudad, que tuvo lugar en la sede de Turismo, ubicada en calle Congreso al 100, a la par de la Casa Histórica, participaron el director de Turismo y Promoción de Eventos de San Miguel de Tucumán, Sergio Senrra y el subdirector Mario Véliz y el jefe de Promoción Turística de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Ignacio Coronel.

“Desde muestro flamante y hermoso espacio de la dirección de Turismo, recibimos a la gente de CABA quienes nos visitaron para promocionar el espacio “BA más Cerca”, por decisión del intendente de nuestra ciudad Germán Alfaro y por el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, quienes siempre hacen hincapié en la promoción del turismo de la región”, expresó Senrra.

Véliz expresó que “este proyecto municipal de poder afianzar turísticamente a la ciudad y poder trabajar y gestionar de manera conjunta, no solamente es con CABA, sino con el resto de las localidades del país. Nosotros queremos este ida y vuelta con CABA, ya que básicamente son ellos los que derivan y promueven el turismo nacional, por lo que este trabajo en conjunto es fundamental. La ciudad de San Miguel de Tucumán tiene que mostrarse como receptiva de turismo, no sólo emisiva ya que nosotros trabajamos mucho con la actividad privada y hagamos en conjunto que esa ciudad vuelva a brillar y ser otra vez el Jardín de la República. No quiero dejar de mencionar la gran cantidad de visitantes que tenemos en nuestra nueva sede que llega a 300 por día”.

“En esta ocasión estamos presentando uno de nuestros programas, 'BA más Cerca' que es un tráiler que recorre todo el país, es sus diferentes regiones y hoy inauguramos el recorrido en San Miguel de Tucumán. Estamos muy contentos de lanzar nuevamente  el programa que en 2021 recorrió más de 14.000 kilómetros en todo el país, donde también visitamos esta hermosa ciudad”, comenzó diciendo Coronel.

Para finalizar, el jefe de Promoción Turística porteño dijo que “con este camión, contamos la propuesta de la ciudad de Buenos Aires, con su oferta gastronómica, cultural, de compras y también contamos con juegos interactivos para que los visitantes se diviertan mientras recorren la ciudad de manera virtual, donde podrán llevarse algún premio o regalo de la ciudad de Buenos Aires y también contamos con propuestas de esta ciudad como la danza folclórica”, concluyó.

 

Novedades Relacionadas