Novedades » Salud
30/07/2022
Organizada por la Municipalidad, se dictó la "1° Conferencia de Curaciones de Quemados Pediátricos Ambulatorios"

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán dictó la "1° Conferencia de Curaciones de Quemados Pediátricos Ambulatorios", este sábado por la mañana en el teatro "Rosita Avila", ubicado en Las Piedras al 1500.

Con una visita de lujo, el doctor Santiago Laborde, quien es médico cirujano plástico del Hospital Garrahan y  presidente de la Sociedad Argentina de Quemados, la Dirección de Salud de la municipalidad capitalina brindó una conferencia de Quemados para personal de la repartición, estudiantes de los últimos cursos de Enfermería de la Universidad Nacional de Tucumán y médicos interesados.

"Tenemos el honor de recibir a un profesional con la envergadura del doctor Laborde, para que dé esta charla sobre tratamiento de quemaduras, principalmente en lo que se refiere a pediatría. La conferencia estuvo dirigida a la Dirección de Salud del municipio, la Universidad Nacional de Tucumán, enfermeros y profesionales que pertenecen al Hospital de Niños y al personal de enfermería de toda la provincia, quienes pudieron nutrirse de los conocimientos y la experiencia del cirujano plástico del Garrahan", dijo el director de Salud de la Municipalidad, César Claimberg.

Continuó diciendo que "fue una presentación y a medida que se fue desarrollando la conferencia, respondió las inquietudes de los oyentes y la misma tuvo una duración de más de dos horas. No quiero dejar de agradecerle al intendente de nuestra ciudad, Germán Alfaro, quien siempre estuvo dispuesto para expandir a la Dirección de Salud para brindar un mejor servicio a los vecinos".

A su turno el doctor Laborde dijo que "es un honor para mí poder compartir mi experiencia a través de los años con gente que también está muy capacitada, pero que al mismo tiempo sigue con avidez por adquirir nuevos conocimientos y actualizarse en el tema de quemados y ahora más, con la inauguración de la atención ambulatoria para pacientes pediátricos con quemaduras que realizó el Municipio de San Miguel de Tucumán y que ayer visitamos y estoy seguro que es un gran avance para la atención de los niños de la ciudad".

"La de hoy, fue una charla donde tratamos de abarcar, desde lo más básico en el diagnóstico y algunos detalles de cómo realizar las curaciones. Ya que no hay una sola forma de hacer las cosas bien y en cada sitio, de acuerdo a las posibilidades del lugar y a los conocimientos, por lo que hay un abanico de posibilidades para realizar los tratamientos", finalizó diciendo el especialista.

 

Novedades Relacionadas