Novedades » Institucional
29/07/2022
La Municipalidad inauguró el “Servicio de Tratamiento Ambulatorio de Quemados Pediátricos” en el CAC Nº 11

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inauguró el “Servicio de Tratamiento Ambulatorio de Quemados Pediátricos”, en el Centro de Atención Comunitaria (CAC) N° 11, ubicado en calle Larrea 1.523, en el barrio Victoria.

El intendente Germán Alfaro visitó este viernes las instalaciones, acompañado por el presidente de la Sociedad Argentina de Quemaduras, el doctor Santiago Laborde; el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza; el director de Salud Municipal, Cesar Claimberg y los concejales Sandra Miranda, Rodolfo “Johnny” Ávila y Daniel Alfaro.

El servicio se atiende con turnos programados de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 a 18. Está compuesto por un consultorio médico, un consultorio de curaciones y una sala de esterilización.

El jefe municipal manifestó que “estamos contentos por estar inaugurando un servicio nuevo, un servicio de salud municipal. Para ello hemos recibido el asesoramiento del doctor Santiago Laborde, que es el presidente de la Asociación de Quemaduras de Argentina. Lo pusimos en un CAC que está en un barrio, porque es algo frecuente que hay en nuestra provincia, especialmente con los niños, que se da mayormente en invierno, a veces por circunstancias que son propias de la vida los chicos se queman con agua caliente, con brasas y no son tratados debidamente como corresponde”. Agregó que “es importante el asesoramiento que nos brindó el doctor, que trabaja en el sector de quemadura del hospital Garrahan y nos ha servido para el armado, para brindar el servicio a todos los niños de la ciudad”.

Por su parte, Claimberg dijo que “este servicio va a servir para descomprimir consultorios en los cuales se hacen este tipo de trabajos y que la mayor parte están centralizados tanto a nivel hospitalario como privado. Se va a trabajar con niños de hasta los 13 años y que tengan un tratamiento ambulatorio de sus quemaduras que sean el nivel que hayan tenido y se le haya tratado”.

Finalmente, el doctor Laborde explicó que “el empeño que se le pone a mejorar el tratamiento, a nosotros nos da mucha alegría, por eso el apoyo incondicional y no solamente de la participación activa con la inauguración de este centro de tratamiento, sino en la generación de distintas ideas para que en el futuro se generen acciones en común de poder colaborar con la gente de la Municipalidad”.

Novedades Relacionadas