Novedades » Ingresos Municipales
25/07/2022
Último día para acceder a la Moratoria municipal

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda a los contribuyentes de la Capital que este lunes es el último día para acceder a los beneficios del “Régimen de Regularización Tributaria”, que ofrece un descuento del 100% de intereses a quienes cancelen de contado y en hasta tres cuotas el total de la deuda. 
El plan también brinda financiación en hasta 12, 24 y 30 cuotas, con el descuento del 70%, del 50% y del 30% de los intereses, respectivamente; y en 42 cuotas, sin descuento de intereses.      
El Régimen les permite a los contribuyentes saldar deudas que vencieron hasta el 28 de febrero de este año. Para sumarse, deben tener abonados los períodos vencidos a partir del 1º de marzo de 2022 hasta la fecha de adhesión al plan de pago, y abonar la primera cuota en concepto de anticipo.   
A través de la moratoria se pueden saldar deudas contraídas por falta de pago de las Contribuciones que Inciden Sobre los Inmuebles (CISI), Contribuciones que Inciden Sobre los Cementerios (CISCA), el Tributo Económico Municipal (TEM), entre otras obligaciones.  Quienes cancelen la totalidad del plan a través del sistema de débito automático en cuenta (banco Macro) o débito automático en tarjeta de crédito (Visa), tendrán una reducción del 50% del interés de financiación, fijado según la cantidad de cuotas en que se abone la deuda.   
Los pagos también se pueden realizar vía internet, mediante el sistema “Pago Mis Cuentas” de la red Banelco y por Transferencia Bancaria.  Los contribuyentes con Clave fiscal pueden adherirse a la moratoria a través del sitio web www.dimsmt.gob.ar. Si no tienen Clave fiscal deben hacer el trámite de manera presencial en la Dirección de Ingresos Municipales (DIM), ubicada en 24 de Septiembre 334. También pueden ir a la Subdirección de Habilitación de esa repartición, en Salta 790; o al Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, ubicado en 24 de Septiembre 776.   La DIM atiende los días hábiles, de 8 a 13.  

 

 

Novedades Relacionadas