Novedades » Institucional
03/12/2015
La Municipalidad celebrará el Día Internacional de la Discapacidad

Por su valor, esfuerzo y ejemplo que representan para la sociedad, personas con discapacidades de nuestra provincia serán distinguidas y homenajeadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán

El acto será encabezado por el intendente Germán Alfaro y se realizará hoy a las 12 horas, en 9 de Julio y Lavalle, en el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, instituido por la Organización de las Naciones Unidas para promover una sociedad más inclusiva y accesible.

De manos del intendente Alfaro, recibirán distinciones:

-Jugadores de básquet en silla de ruedas que conforman el equipo del Complejo Municipal Ledesma. Gracias a un programa de la Nación gestionado por la Municipalidad capitalina el complejo cuenta con sillas adaptadas para la práctica de este deporte.

-Ricardo Argañaraz, de la Escuela Luis Braille, cantante elegido actualmente para participar del certamen Argentiniño en televisión. 

-María Rosario Solar, de la Escuela Especial ALPI, alumna destacada del año 2015.

-Emilia Patricia Franco, del centro de rehabilitación CEPRIR.

-Integrantes del grupo “Olimpiadas Especiales” que realizan prácticas deportivas los sábados en el Complejo Ledesma: Mónica Jiménez (campeona nacional de gimnasia rítmica y medalla de oro, plata y bronce en distintas disciplinas en los juegos mundiales de Los Ángeles-EEUU 2015), Fátima Ordoñez Zurutuza (campeona nacional de gimnasia rítmica y cuarto puesto en aro en las olimpíadas especiales de Los Ángeles 2015), Pablo Zurita (campeón nacional de gimnasia artística), y los campeones nacionales de futbol 5 Federico González Ley, Sebastián Arias y Walter Iñigo.

-José Cecilio Carrizo, jugador de vóley, medalla de plata 2011 en los juegos Mercosur en San Pablo – Brasil. Será integrante del equipo de vóley masculino sordo mudo en Brasil 2016

-Maximiliano González, integró el “Seleccionado de fútbol silencioso” en Bulgaria.  Actualmente pertenece al seleccionado que competirá en el mundial 2017 Turquía. Es alumno del profesorado de educación Física en el Instituto Norte Argentino.

-Sofía Agustina Albarracín, medalla de oro en el torneo infantil nacional Evita y es seleccionada para  integrar la “Selección argentina  de parálisis cerebral de atletismo”.

-Integrantes del Taller de Ciegos Adulto Ciegos Luis Braille: Adela Giménez, Gustavo Rodríguez, Dante García, Ciriaco Sánchez, Dora Rojos, Teresa Cusillo, Pedro Alurralde y patricio Albornoz.

-Representantes de la comparsa Fantasía y batucada Toto: Anabela González y Amira Vega.

-Asociación de básquet de silla de ruedas del Club Barrio Jardín: Luis Budini, Ramón Argentino, José Andrés Saavedra, Carlos Poslesman, Omar Gómez, Julio Rivas, Ernesto Amaya, José Toribio Palacio, Raúl Toledo, Juan Rivas y Fátima Pérez.

Durante el encuentro integrador habrá demostraciones deportivas, musicales y artísticas.  La ceremonia es organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural a través de su Dirección de Deportes, y la Subdirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

Novedades Relacionadas