Novedades » Institucional
05/07/2022
La Huerta Agroecológica municipal ya distribuyó vegetales y semillas entre más de 200 familias

Más de 200 familias y una veintena de comedores y merenderos de la ciudad ya recibieron gratuitamente vegetales y semillas provenientes de la Huerta Agroecológica que posee la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en avenida Adolfo de la Vega al 500. 

En los últimos días, se distribuyeron plantines de hortalizas cultivados en la huerta municipal y también semillas entre vecinos de los barrios Ojo de Agua, 11 de Marzo, La Mago y Batalla de Tucumán, entre otros. También se regalaron plantines al Hogar de Cristo “Virgen de la Merced”, de Villa Alem. 

En tanto, durante las jornadas de Eco-Canje que realizó la Municipalidad en las últimas 10 semanas, se entregaron 1.350 plantines provistos por la Huerta Agroecológica municipal a cambio de botellas de plástico reciclables. 

Este espacio fue creado en junio del 2020 en un predio de 3,5 hectáreas ubicado detrás de la Casa del Bicentenario y del Centro Integrador Comunitario “Adolfo de la Vega”. En la actualidad está bajo aprovechamiento una hectárea, aproximadamente, en la que se están preparando almácigos y produciendo hortalizas de la temporada otoño-invierno, como remolacha, zanahoria, acelga, lechuga, rabanito, perejil, repollo y tomate, que serán repartidos entre vecinos y donados a comedores y merenderos. En la Huerta municipal no se utilizan productos químicos con el objetivo de asegurar la producción de alimentos sanos a la comunidad. 

En el lugar trabajan empleados municipales y asisten jóvenes del hogar Virgen de la Merced, que atiende a chicos en recuperación de problemas de adicciones. Además, la Escuela Especial “Magdalena Lagarrigue” lleva adelante allí un proyecto de capacitación y prácticas. 

En el futuro, está previsto incorporar el resto de la superficie del predio para ser sembrado y cultivado, en el marco del “Programa de Economía Social y Agroecología”, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural municipal. 

 

Novedades Relacionadas