Novedades » Limpieza Urbana
05/07/2022
Cuáles son los residuos domiciliarios secos que recolecta el camión del programa municipal “SE-PA-RÁ”

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda a los vecinos de barrio Sur que residen en el cuadrante comprendido por calles Lamadrid y 9 de Julio y las avenidas Roca y Sáenz Peña, que este miércoles, desde las 9, pasará el camión recolector del programa “SE-PA-RÁ” para recoger las bolsas con los residuos secos que hayan separado las familias en sus hogares durante los últimos días.

Papel, cartón, diarios, hojas de cuaderno, envoltorios de alimentos, vidrios, botellas de todo tipo, latas de conservas, envases de aerosoles,  frascos de mermeladas, aluminio, plásticos, botellas, tapitas, envases de productos de higiene, frascos de productos de cosmética y tetra packs, son ejemplos de los materiales secos que se pueden separar de los residuos orgánicos para ser reciclados.  Al colocarlos en las bolsas diferenciadas, se solicita a los vecinos que los residuos estén secos, limpios y aplastados.

Para recolectar la basura orgánica (restos de comida, cáscaras de frutas y verduras, yerba utilizada y otros restos de residuos húmedos) seguirá pasando en su frecuencia habitual el camión recolector de la basura de la empresa 9 de Julio.

 

SE-PA-RÁ

 

Se trata del “Programa Permanente de Separación Domiciliaria y Recolección Diferenciada (SE-PA-RÁ)”, que el sábado pasado comenzó a implementar  la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para  contribuir con el cuidado del medioambiente. En esta primera etapa, el programa se aplicará en un área de 20 manzanas de barrio Sur. El camión pasará todos los miércoles y sábados, a las 9.

Lo recolectado es trasladado por el camión  al nodo de reciclaje que la Municipalidad habilitó en el predio del ex Matadero, en calle José Hernández 1.547, donde los recuperadores urbanos de la “Federación Argentina de cartoneros, carreros y recicladores” se encargan de recibir y reciclar el material.

 

Novedades Relacionadas