Novedades » Institucional
04/07/2022
El municipio brinda talleres de prevención de la violencia en diferentes instituciones

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán brinda charlas gratuitas sobre prevención de la violencia en escuelas, clubes, fundaciones y organizaciones no gubernamentales, entre otros establecimientos. 

Durante los talleres se abordan temas como la prevención del “bullying” (acoso escolar) y del “grooming” (acoso sexual de un adulto hacia un menor mediante un medio digital); resolución no violenta de conflictos, alcances de la “Ley Micaela” y violencia de género, entre otros. 

Las escuelas o instituciones interesadas en el dictado de estas charlas pueden solicitar el servicio presentando una nota en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural, ubicada en Lavalle y 9 de Julio, de lunes a viernes, de 9 a 12. También pueden dirigirse a la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario, que está ubicada en avenida Juan B. Justo 965, en el mismo horario. Para más información los interesados pueden comunicarse al número de celular 3815480624. 

Recientemente el municipio dictó estos talleres a los padres de los alumnos del Colegio Don Orione y de la Escuela Zenón Santillán. También se dictó una charla en el jardín de infantes Espiguitas, que depende de la Municipalidad de la Capital.  

Novedades Relacionadas