Novedades » Institucional
04/07/2022
La Municipalidad renovó la iluminación en distintos sectores del área céntrica

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán renovó seis columnas con nuevos artefactos lumínicos con tecnología LED para optimizar el sistema de alumbrado público de la calle 24 de Septiembre al 500, entre 25 de Mayo y Muñecas, en pleno microcentro de la Capital.  

Idénticos trabajos se realizaron la semana pasada en la calle 25 de Mayo, entre avenida Sarmiento y Santiago del Estero, en barrio Norte. En ese tramo, se cambiaron en total 24 columnas (seis por cada cuadra). 

La tecnología LED emite una luz más clara, tiene más vida útil y consume un 30% menos energía que las farolas a base de mercurio halogenado, que son las que el municipio reemplazó en los últimos días. Además, los artefactos LED son más amigables con el medioambiente al no contener mercurio, halogenuros ni metales pesados.

Estas lámparas generan menos calor y producen una luz nítida y brillante, con un encendido inmediato que evita parpadeos, lo que les otorga mayor durabilidad que las bombillas tradicionales, entre otros beneficios.

Novedades Relacionadas