Novedades » Institucional
01/07/2022
El intendente Germán Alfaro participó de la apertura de la décima edición del Foro Económico del NOA

El intendente Germán Alfaro participó este viernes de la ceremonia de apertura de la décima edición del “Foro Económico del NOA (FENOA)”, que es organizado por la Fundación Federalismo y Libertad, en las instalaciones del Hotel Hilton, ubicado en calle Miguel Lillo 365.

El objetivo de este evento socio empresarial, que se realiza anualmente, es analizar la agenda económica y política nacional para desarrollar proyectos y alternativas que ayuden al crecimiento de la economía.

En esta oportunidad, disertarán en el Foro destacadas figuras de distintas áreas, como los diputados nacionales Ricardo López Murphy y José Luis Espert, y el ex ministro de Economía de la Nación, Alfonso Prat-Gay. 

“Quiero agradecer a la Fundación Federalismo y Libertad por esta invitación a este evento, donde se analiza la realidad socio económico que estamos viviendo y por permitirme darles la bienvenida a los participantes”, expresó Alfaro.

El intendente resaltó que durante la ceremonia de apertura de FENOA “se habló sobre la situación de nuestra provincia, que tiene mucho potencial, con cuatro universidades, pero lamentablemente desde hace 60 o 70 años está estancada y es la misma”.

A continuación, Alfaro realizó un crudo diagnóstico sobre la situación que atraviesa Tucumán. “Esta no es una provincia pobre, sino una provincia empobrecida, con baja calidad de vida, una carga impositiva alta, con un régimen electoral ideado para que quienes están puedan mantenerse en el poder y donde los jóvenes que cumplen 18 años buscan trabajo en la administración pública, con índices de desocupación y pobreza preocupantes”, advirtió.

De todas maneras, el intendente se mostró esperanzado en que todavía es posible un cambio que modifique esta difícil realidad. “Mi mensaje es que no hay que bajar los brazos, porque quien se resigna no va salir adelante. Por eso es importante este Foro, que nos permitirá utilizar las conclusiones para mejorar nuestra provincia y a sortear la situación de crisis de nuestro país”, concluyó.

A su turno, el presidente de la Fundación Federalismo y Libertad, José Guillermo Godoy, explicó que el objetivo del evento “es reunir en un mismo espacio a actores del sistema político y del mundo empresarial para generar un diálogo con la sociedad civil, con el objetivo de enriquecer el debate público, generar un diagnóstico y, a partir de ese estudio, crear propuestas de reformas de políticas públicas para mejorar y potenciar la economía de la región NOA”.

El dirigente señaló que en esta décima edición de FENOA “los ejes son las economías regionales, la agenda económica y la situación social”. Y agregó: “También vamos a trabajar para evaluar el contexto regional e internacional y ver qué tanto afecta a la región NOA y a la Argentina, con cuestiones como el faltante de combustible, entre otros temas”.

Novedades Relacionadas