Novedades » Institucional
01/07/2022
Se realizó la jornada “El sentido de ser político-Una mirada desde la logo política y la sociología” en el Teatro “Rosita Ávila”

 

Con la participación de aproximadamente 200 personas, se desarrolló este viernes en el Teatro Municipal “Rosita Ávila” la jornada  “El sentido de ser político-Una mirada desde la logo política y la sociología”, organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Al finalizar la charla, los asistentes recibieron certificados de parte de autoridades del municipio.

Participaron la senadora nacional, Beatriz Ávila, el concejal Rodolfo “Jhonny Ávila” y los disertantes: el doctor en Psicología, Roberto Juan Mucci, y la licenciada en Psicología, María Yolanda del Valle Veliz.

La senadora Ávila manifestó que el objetivo del evento fue debatir sobre cuál es el sentido de la política y el rol de quienes la ejercen. “La idea es volver a los valores de la honestidad, la empatía y la solidaridad, porque nos tiene que doler lo que le pasa al pueblo, en una actividad en la que, como en todos los ámbitos, hay una división entre los que son decentes y honestos de aquellos que no lo son”, acotó la parlamentaria.

La senadora dijo que la jornada organizada por el municipio “ha dejado un mensaje de esperanza, de que se puede cambiar la actitud y trabajar para construir ciudadanía, donde las personas participen y se involucren en la política”.

Por su parte, el concejal Ávila aclaró que “el mensaje de esta charla no fue solo para los políticos, sino para la sociedad en general, ya que, así como hay políticos buenos y malos, también hay ciudadanos que son buenos y otros que no lo son”.

Sobre el contenido de las disertaciones, señaló que se fijaron las pautas que se necesita tener en cuenta “para mejorar como sociedad a los fines de dejarle a nuestros niños y jóvenes un país mejor”.

Por último, el doctor Mucci, explicó que el objetivo de la charla fue “pensar cuál es la idea subyacente en todo proyecto político y cuáles son los valores a los que apuesta cada plataforma política”. Agregó que también se habló sobre el rol social que cumplen quienes están vinculados a la política. “Hay que conocer cuáles son las características de la personalidad del que hace política. Es interesante trabajar desde la psicología para comprender la relación entre personalidad y poder, porque la psicología trabaja sobre la conducta y la política tiene que ver con la conducta que el hombre despliega en beneficio de la sociedad”, completó.

 

Novedades Relacionadas