Novedades » Turismo
01/07/2022
Los “primeros turistas” de la temporada de invierno llegaron desde Salta y fueron agasajados por la Municipalidad

Carlos Cávolo, su esposa Natalia y sus dos hijos menores fueron sorprendidos con obsequios y un reconocimiento de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán por ser “los primeros turistas” que llegan a nuestra ciudad en la temporada de invierno 2022, que fue lanzada este viernes.

Durante un acto realizado frente a la Casa Histórica, los Cávolo, quienes son oriundos de la vecina provincia de Salta, recibieron productos regionales, vouchers de excursiones, ponchos típicos de Tucumán y entradas para acceder a peñas y espacios gastronómicos de la provincia.

Participaron de la ceremonia funcionarios municipales, concejales de la Capital y representantes del sector turístico. “Estamos muy contentos y agradecidos por esta sorpresa y por los regalos. Nos quedaremos hasta el domingo a la noche. Conocimos la Casa Histórica, que es lo que más nos gustó, y seguramente volveremos en otra oportunidad a Tucumán”, contó Natalia Cávolo.

 “Con alegría vemos que la apertura al turismo en nuestro país y en nuestra provincia tras la pandemia ha sido muy amplia”, resaltó el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, quien encabezó el agasajo a los visitantes salteños. El funcionario informó que el próximo 9 de Julio se inaugurará la nueva Oficina de Atención al Turista de la Municipalidad, que estará ubicada sobre el Paseo de la Independencia, a la par de la Casa Histórica, que es uno de los lugares de visita predilectos de los turistas que llegan a San Miguel de Tucumán.  

A su turno, el director de Turismo y Promoción de Eventos municipal, Sergio Senrra destacó que se trabaja todo el año para recibir de la mejor manera a los visitantes. “El turista que llega a nuestra provincia siempre espera ver una ciudad limpia, con eventos variados y muestras en el plano de la gastronomía y de la artesanía, que es lo que se está ofreciendo”, subrayó. 

Por su parte, el subdirector del área, Mario Veliz, resaltó “el gran trabajo que viene realizando el municipio por decisión del intendente Germán Alfaro para que los turistas puedan disfrutar de la ciudad”. El funcionario dijo que esperan “una temporada récord en nuestra ciudad”.  

Novedades Relacionadas