Novedades » Institucional
30/06/2022
"Alarmas Vecinales": la Municipalidad entregó “botones antipánico” a 140 familias del barrio Padilla

El programa de “Alarmas Vecinales” que viene implementando la Municipalidad de San Miguel de Tucumán llegó al barrio Padilla, en la zona oeste de la ciudad, donde los vecinos ya cuentan con esta herramienta que les permitirá organizarse de mejor manera para hacerle frente a la creciente inseguridad.

En un acto encabezado anoche por el intendente Germán Alfaro en la parroquia Espíritu Santo, ubicada en avenida Central al 4.300, el municipio concretó la entrega de 140 “botones antipánico” a familias de la zona. Estos elementos sirven para activar las sirenas que fueron instaladas en distintos puntos de ese barrio cuando se presente algún tipo de hecho delictivo o un peligro, con lo cual los vecinos estarán alertas para dar aviso a la Policía. El objetivo de este programa, que ya se viene instrumentando en decenas de barrios de toda la ciudad, es colaborar con la prevención.

“Vinimos a visitar el barrio Padilla y, ante un pedido de las familias de la zona, entregamos este sistema de ‘Alarmas Vecinales’ para ayudarlos a combatir la inseguridad, ya que el Estado provincial está ausente y como municipio no podemos quedarnos de brazos cruzados”, declaró Alfaro, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, el director de Higiene Urbana, Jorge Pérez Mussachia, el concejal Cristian Petersen y el párroco del tempo del Espíritu Santo, Daniel Chumiento.  

El intendente anunció que el programa municipal de “Alarmas vecinales” se extenderá próximamente a otros sectores del barrio Padilla “porque hay muchos vecinos que están reclamando contar con esta herramienta por los frecuentes hechos de inseguridad y la presencia de delincuentes”.

Por otro lado, Alfaro dijo que por un pedido de los vecinos el municipio encarará próximamente un plan de obras para mejorar la iluminación del barrio y de la plaza de la zona, además de la limpieza del canal que cruza por ese sector de la Capital.

A su turno, el concejal Petersen aclaró que “la entrega de estos 140 botones antipánico fue gestionada por los propios vecinos, que estaban preocupados por la inseguridad que padecen diariamente, como todos los habitantes de la provincia”. Y agregó que las alarmas facilitadas por la Municipalidad de la Capital “son un paliativo que se brinda, por iniciativa del intendente Germán Alfaro, ante la inacción del Gobierno provincial”. 

 

Cómo funcionan los dispositivos 

 

Los dispositivos que entrega la Municipalidad permiten accionar un “botón antipánico” que, ante una emergencia, activa una alarma que indica el número del control remoto del que se hizo el llamado para que los demás vecinos, con la planilla respectiva, sepan cuál es la familia que podría estar en problemas. Otro de los botones que tienen los controles acciona una sirena que permite alertar sobre cualquier situación inusual que suceda en el barrio, a los fines de que las familias puedan dar aviso a la Policía.    

 

Novedades Relacionadas