Novedades » Institucional
29/06/2022
El intendente Germán Alfaro participó de un homenaje a la ex decana de la Facultad de Derecho “Perla” Escudero

El intendente Germán Alfaro participó este miércoles de la ceremonia de apertura de las instancias Preparatorias de las XXVIII Jornadas Nacionales de Derecho Civil, que se realizan en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT, en calle 25 de Mayo 474, en homenaje a la ex decana de esa unidad académica Nélida “Perla” Escudero, quien falleció el pasado 23 de mayo.

El acto de inicio de del evento sobre derecho civil, que finalizará este jueves, estuvo a cargo de la decana María Cristina Granauer de Falú. Durante la jornada, el sentido homenaje a la doctora “Perla” Escudero estuvo a cargo de la ex decana Adela María Seguí, la camarista Marina Cossio y el abogado Sebastián Figueroa.

“Participamos de esta jornada sobre derecho privado y en la apertura se realizó un emotivo homenaje a la doctora ‘Perla’ Escudero, una mujer con grandes condiciones y conocimientos jurídicos, académicos, administrativos y financieros, que dejó su huella en la Universidad Nacional de Tucumán”, destacó el intendente al finalizar la ceremonia.

Alfaro destacó el trabajo que realizó Escudero “durante los ocho años en los que se desempeñó como secretaria académica de la Facultad de Derecho, cuando se realizaron grandes mejoras en el edificio donde funciona y se crearon nuevas dependencias”.

El intendente recordó que Escudero “se enfrentó a una gran hostilidad durante su vida, especialmente en lo referido a su salud, pero luchó por su vida y sus sueños y pudo ser elegida decana de la Facultad de Derecho, que no pudo seguir conduciendo, aunque dejó un gran legado a su familia y se llevó el amor de todos los que la acompañaron”.

Para finalizar, Alfaro le deseó éxitos “a la doctora Grunauer, que es quien tendrá que conducir los destinos de la Facultad con una carga muy importante, que es la memoria de Perla Escudero”.

Novedades Relacionadas