Novedades » Institucional
28/06/2022
Se realizó una jornada de reflexión y sensibilización sobre diversidad sexual y de género en la Municipalidad

Organizada por La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se realizó una jornada de reflexión y sensibilización sobre diversidad sexual y de género, en el marco del “Día Internacional del Orgullo LGTB+”, que se conmemora este 28 de junio. 

De la actividad, que tuvo lugar en la sede de la Intendencia, en 9 de Julio y Lavalle, participaron los secretarios de Gobierno, Rodolfo Ocaranza; de Desarrollo Social y Cultural, Carlos Ale; de Servicios Públicos, Carlos Arnedo; y de Relaciones Institucionales, Rolando Argañaraz. También estuvieron presentes la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi, la directora de Familia y Desarrollo Comunitario, Carolina Smidt, la subdirectora del Centro Municipal de Violencia, Mujer y Derechos Humanos, Lucia Briones; y los concejales Cristian Petersen y Rodolfo “Jhonny” Ávila. 

Durante la mañana, se brindaron charlas sobre las leyes que amparan a los miembros de la comunidad LGTB+ sobre los derechos que asisten a estas personas. Disertaron la abogada Cladua Parada Finelli, quien expuso sobre el marco normativo que protege al colectivo LGTB+; y el psicólogo Sebastián Ousset Villagra, quien abordó temas relacionados con los aspectos psicológicos en materia de diversidad sexual y de género. En tanto, Briones disertó sobre las políticas públicas que llevan adelante desde el municipio de la Capital en beneficio de quienes pertenecen a ese colectivo. 

“Esta actividad tiene como objetivo poner en agenda el reconocimiento del otro, ya que todos somos distintos y por esa misma razón tenemos que ser respetados como tales y no hay que obligar a nadie a pensar, a sentir o a autopercibirse como uno desea”, expresó Ocaranza.   

El funcionario destacó que “desde el municipio se llevan adelante políticas activas de contención psicológica, de asistencia a la salud y también de incorporación de personal en distintas áreas” en beneficio del colectivo LGTB+.  

Por su parte, Ale dijo que “esta jornada de concientización forma parte de la política de gestión que lleva adelante el intendente Germán Alfaro, con un mensaje claro de no discriminación y no violencia, con una apertura a todos los sectores”. Y agregó: “Este es un día importante, donde tenemos respetar y acompañar al otro”.  

A su turno, la coordinadora municipal de Políticas Género, Igualdad y Diversidad, Sara Lía Romano, manifestó: “Durante años nos paramos para luchar por nuestros derechos y convicciones. Por eso hoy es un día de festejo, porque es para nosotros un orgullo mantenernos de pie, luchando por el cupo laboral trans, por una buena salud integral y por todos los demás derechos que toda persona necesita”. 

Por último, comentó que “está funcionando el área de Diversidad en el municipio para ayudar y apoyar a todas las personas que lo necesiten y para dar lucha por los derechos de todos”. 

Novedades Relacionadas