Novedades » Institucional
27/06/2022
Se firmó un convenio con el Círculo Odontológico para continuar con el programa “Escuelas Municipales Libres de Caries”

El intendente Germán Alfaro firmó este lunes un convenio con las autoridades del Círculo Odontológico de Tucumán (COT) para continuar implementando el programa “Escuelas Municipales Libres de Caries”. El plan, que desde 2010 viene beneficiando a los alumnos de todos los niveles de los establecimientos educativos que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, consiste en capacitaciones sobre prevención para los docentes y la entrega de material educativo y de kits de cepillos de dientes y pastas dentales para los chicos.

De la firma del convenio, que tuvo lugar en la sede municipal de Lavalle y 9 de Julio, también participaron el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, el director de Salud, César Claimberg, el subdirector del área, Marcelo Sagra, los concejales Agustín Romano Norri y Daniel Alfaro, y la presidenta del COT, Alejandra Heredia.    

 “Son más de 3.000 chicos los que se benefician con este programa de tratamiento bucal libre de caries en las escuelas municipales y nos está dando buen resultado”, expresó el intendente.

Alfaro informó que el programa “no solamente continuará en las escuelas, sino que también se implementará en los tráileres sanitarios del municipio, visitando los distintos barrios, ya que es fundamental cuidar la salud bucal durante los primeros años de vida de los niños”.

La doctora Heredia explicó que el objetivo es acompañar a los niños desde su primera infancia en el cuidado bucal para que cuando alcancen la adolescencia y la edad adulta estén libres de caries. “Este es un trabajo preventivo, donde se les va a proveer a los niños de los kits de cepillos y pastas dentales y junto a sus padres se les brindará charlas sobre la importancia de la higiene bucal y la alimentación adecuada para llegar a la adultez con la mayor cantidad de piezas dentales”, agregó la profesional.

Por su parte, Sagra recordó que “este programa, que se viene implementando desde hace 12 años y abarca a los niveles inicial, primario y secundario, permitió bajar el índice de caries a través de las distintas técnicas de cepillado y cuidado bucal y la tarea de seguimiento para detectar las caries”.

El funcionario resaltó que el plan se realiza con el aporte del COT y la empresa “Colgate-Palmolive”, que es la que provee los materiales.

 

Novedades Relacionadas