Novedades » Institucional
24/06/2022
La Municipalidad organizará una la jornada de reflexión y sensibilización por el “Día Internacional del Orgullo LGTB+”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán  invita a los vecinos a participar de la jornada de reflexión y sensibilización sobre los derechos de la comunidad LGTB que se realizará el próximo martes, a las 10, en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, en el marco del “Día Internacional del Orgullo LGTB+”, que se conmemora el 28 de junio. 

Durante la jornada, se brindará una charla sobre las leyes que amparan a los miembros de la comunidad LGTB+.

Disertarán la subdirectora del Centro Municipal de Violencia, Mujer y Derechos Humanos, Lucía Briones, quien expondrá por las políticas públicas que se brindan desde el municipio; la abogada Claudia Parada  Finelli, quien se referirá a de leyes que protegen al colectivo LGTB+; y el psicólogo Sebastián Ousset Villagra, quien abordará los aspectos psicológicos de las personas que pertenecen a esa comunidad. 

El Día Internacional del Orgullo LGTB+ se celebra cada 28 de junio en conmemoración a los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos), en 1969, para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género, que fueron tradicionalmente marginadas y oprimidas. El objetivo de la jornada es visibilizar a estas personas y peticionar por el cumplimiento de sus derechos.  

Novedades Relacionadas