Novedades » Institucional
22/06/2022
La Municipalidad inauguró un mural para concientizar sobre el flagelo del trabajo infantil

En el marco de las actividades organizadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en el “Mes de la Lucha contra el Trabajo Infantil”, este miércoles fue inaugurado un mural en la plaza Eva Perón, ubicada en avenida Juan B. Justo y Diego de Villarroel, en Villa 9 de Julio.

La actividad fue organizada por el  Centro Municipal de Violencia, Mujer y Derechos Humanos. Participaron la senadora nacional Beatriz Ávila, la directora de Familia y Desarrollo Comunitario, Carolina Smidt, y representantes de la Comisión Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y de la Asociación Conciencia.

La senadora Ávila resaltó que la creación del mural inaugurado este miércoles con el fin de concientizar sobre este flagelo social “es una de las tantas acciones que está realizando la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para visibilizar el tema de la explotación laboral de niños, niñas y adolescentes”. Y agregó: “El trabajo infantil nos duele a todos como sociedad y debe interpelarnos como comunidad”.

La parlamentaria destacó que el mural inaugurado en la plaza de Villa 9 de Julio “muestra a un niño cargando un cajón con frutas, que es algo que hoy ocurre en Tucumán por efecto de la pobreza, ya que la consecuencia de este flagelo es ver cada vez más niños trabajando”.

Por otro lado, recordó que los chicos “tienen derecho a la educación, al juego, a la recreación, y estas actividades sirven para visibilizar sobre la importancia de garantizar esos derechos y llevar un mensaje a la sociedad”.

Por su parte,  Smidt explicó que la actividad forma parte de una política de Estado que se lleva adelante desde la Municipalidad en la lucha contra el trabajo infantil y en defensa de los derechos de los niños. “Próximamente, vamos a seguir haciendo intervenciones y murales, y vamos a hacer capacitaciones de nutrición infantil”, anunció.

Por último, informó que en agosto próximo se realizará una convocatoria a diferentes organizaciones y a las escuelas municipales para realizar una campaña de concientización sobre el trabajo infantil. “La explotación infantil hoy no se ve solamente en los campos y en las cosechas, sino que también se puede ver en los niños que trabajan pidiendo en los semáforos. Necesitamos crear conciencia sobre la explotación infantil”, concluyó la directora municipal de Familia y Desarrollo Comunitario.

 

Novedades Relacionadas