Novedades » Actividades Culturales
22/06/2022
El sábado se realizará la prueba eliminatoria del “Concurso de Guitarra: Cuerdas de la Independencia”

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda a guitarristas profesionales y amateurs, menores de 35 años, que hasta este sábado se recibirán las inscripciones para participar del “Concurso de Guitarra: Cuerdas de la Independencia”, a través de la dirección de mail: concursodeguitarrasmtuc@gmail.com.  

La prueba eliminatoria del certamen se realizará de manera presencial y con público ese mismo sábado 25 de junio, a partir de las 17, en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en Las Piedras 1.550. 

Los ganadores serán premiados con guitarras y recibirán estatuillas y diplomas de honor.  

El concurso es organizado por la Municipalidad de la Capital, el profesor de guitarra Daniel José y Andrea Dislacio, con el apoyo del concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila.  

Se podrá competir en dos categorías:

*Académico Popular: destinada a guitarristas profesionales, quienes deberán ejecutar obras musicales de tradición o populares, escritas en partitura. 

*Amateur: para intérpretes autodidactas sin experiencia académica.  

En el mail de inscripción, los interesados deberán adjuntar los siguientes archivos: DNI, pasaporte u otro documento que acredite la identidad del postulante; fotografía reciente del participante en formato jpeg o similar; y el título de las obras o piezas musicales de libre elección que interpretarán en la prueba, de 15 minutos de duración en total como máximo.  

Para realizar consultas y pedir más información pueden hacerlo también mediante la dirección de correo electrónico: concursodeguitarrasmtuc@gmail.com. 

 

Novedades Relacionadas