Novedades » Institucional
21/06/2022
La Municipalidad entregó al Arzobispado las escrituras de los terrenos donde funcionan dos capillas y un lote

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán entregó este martes al Arzobispado las escrituras de los terrenos donde funcionan desde hace años dos capillas y un lote que está ubicado en calle 17 de Octubre al 400.

El acto tuvo lugar en la sede del Arzobispado, en avenida Sarmiento al 800, y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social y Cultural, Carlos Ale, la senadora nacional, Beatriz Ávila, y monseñor Roberto Ferrari, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Tucumán. 

En la reunión, las autoridades municipales hicieron entrega al representante del Arzobispado de los dominios de los terrenos donde se emplazan las capillas "San Judas Tadeo", en avenida Gobernador del Campo al 1.180, y "San Rafael", ubicada en Sargento Cabral al 2.600; y de un terreno de calle 17 de Octubre 466. 

La senadora Ávila resaltó que por decisión del intendente Germán Alfaro esos terrenos municipales fueron cedidos al Arzobispado para contribuir con la tarea social que lleva adelante la Iglesia Católica en nuestra Capital. “Esta es la segunda vez que venimos al Arzobispado con esta finalidad, ya lo habíamos hecho con los terrenos de otras capillas, para que la Iglesia pueda realizar la tarea pastoral y social muy importante que llevan adelante”, explicó la parlamentaria.

Ávila dijo que durante la audiencia con monseñor Ferrari también analizaron “otros temas sociales que preocupan, como los altos índices de pobreza, los problemas de adicciones en niños cada vez más pequeños y la mala nutrición, entre otros”. Y agregó: “La idea es seguir trabajando y colaborando mancomunadamente en este momento tan difícil que estamos atravesando”.

Por su parte, Ale sostuvo que “en estos momentos de crisis que vivimos es importante coordinar tareas entre el municipio y la Iglesia a los fines de resolver los problemas que tiene la gente, por lo que esta medida ayudará al Arzobispado para que puedan llevar adelante su función social”.

A su turno, el obispo Ferrari dijo que al tomar posesión de los terrenos que fueron cedidos por el municipio “se podrá seguir edificando para que funcione una sede de Caritas y para la creación de un ropero comunitario, entre otras obras”.

Novedades Relacionadas