Novedades » Actividades Culturales
21/06/2022
“Día Internacional del Yoga”: la Municipalidad ofrecerá clases y charlas gratuitas

En el marco del “Día Internacional del Yoga”, que se conmemora este 21 de junio, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Dirección de Cultura, invita a los vecinos a participar de las clases y charlas sobre esa disciplina que se dictarán gratuitamente desde este martes hasta el próximo viernes. Se enseñarán diferentes ejercicios que contribuyen a calmar la ansiedad, movilizar el sistema nervioso y relajar la mente. 

 El cronograma de actividades es el siguiente:    

 *Martes: a las 14, en Casa de la Cultura, ubicada en el parque 9 de julio, habrá una práctica de “Hatha Yoga”, a cargo del profesor Homero Sánchez. A las 15, en el mismo lugar, se realizará la charla "Yoga y Ayurveda", a cargo de Gabriela Trejo; mientras que a las 16, en el Parque El Provincial, ubicado en avenida Roca al 600, se dictará la charla "Nutrición consciente", con Luciano Mena. En ese mismo espacio, a las 17, habrá una clase de “Yoga artístico”, a cargo de la profesora Virginia Salvatierra. Se solicita a los asistentes llevar su propia colchoneta.  

 *Miércoles: a las 10, en Centro Cultural Mercedes Sosa, ubicado 9 de julio 720, se dictará la charla virtual "Yoga, wateryoga y discapacidad", a cargo de la presidenta de la ONG “Yoga, Arte y Discapacidad Internacional (YAD)”, Chris LaValle. 

 *Jueves: a las 10, en la Casa del Bicentenario, ubicada en la avenida Adolfo de la Vega y Lamadrid, se proyectará el documental "Yoga, historia y protocolo de AYUSH". 

 *Viernes: a las 14, en la plaza Bernardo de Irigoyen, ubicada en calle Santiago del Estero 1950, se dictará una clase abierta de Yoga a cargo del profesor Homero Sánchez; mientras que a las 15 habrá una meditación guiada con mantras. También el viernes, en ese mismo espacio, a las 15.30, la Asociación “Arte de Vivir-Tucumán”, dará una charla y luego habrá una muestra de talleres culturales. En el caso de lluvia, estas actividades se trasladan al Centro Cultural Don Bosco, ubicado en Don Bosco 1.886. 

El ciclo de charlas y prácticas cuenta con el apoyo de la Embajada de India en Argentina, YAD Internacional y la ONG “Arte de Vivir-Tucumán”. 

Novedades Relacionadas