Novedades » Institucional
16/06/2022
La Municipalidad colaborará con las obras de revalorización del Centro Cultural Rougés

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán colaborará con las obras de revalorización del Centro Cultural Rougés, que depende de la Fundación Miguel Lillo y está ubicado en calle  Laprida 31, con el objetivo de acondicionarlo al renovado entorno que luce la plaza Independencia.  Además, el municipio realizará la iluminación en la zona de Las Piedras y Miguel Lillo, donde esa entidad tiene su sede.

Así fue anunciado este jueves tras una visita que realizaron directivos de la Fundación al intendente Germán Alfaro.

De la audiencia, que tuvo lugar en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, participaron el secretario de Obras Públicas, Alfredo “Fredy” Toscano, el presidente de la Fundación Miguel Lillo, José Frías Silva, el vicepresidente de la entidad, Carlos Rosini, la directora de Transferencia y Servicios Externos de la institución, María Delia Robles Terán y la directora del Centro Cultural Rougés, Pilar Ríos.

“Estuvimos conversando con la Fundación Miguel Lillo, ya que venimos trabajando en forma conjunta en distintos proyectos. Nos comprometimos iluminar la zona de calle Las Piedras y Miguel Lillo, donde está ubicada la sede de la Fundación. También vamos a renovar, antes del 9 de julio, la iluminación del Centro Cultural Rougés, ya que ese inmueble pertenece al patrimonio histórico de nuestra ciudad y es necesario integrarlo al nuevo entorno del microcentro de la ciudad”, resaltó Alfaro al finalizar la reunión.

Por su parte, Frías Silva explicó que solicitaron al intendente la colaboración para encarar la renovación del Centro Rougés “debido a que es necesario adecuar el inmueble, que posee una fachada del casco histórico, para que se integre con las obras realizadas recientemente en el entorno céntrico”.

 

Novedades Relacionadas