Novedades » Obras Públicas
13/06/2022
La Municipalidad habilitó la semipeatonal de calle Laprida al 200

 

La cuadra de calle Laprida al 200, entre Mendoza y Córdoba, se sumó al circuito de semipeatonales de la ciudad. La Municipalidad de San Miguel de Tucumán habilitó este lunes las obras de revalorización que realizó en ese tramo y dejó liberado el tránsito vehicular.   

El intendente Germán Alfaro inauguró los trabajos, que forman parte del plan de semipeatonalización de calles del microcentro destinado a priorizar la circulación peatonal, a través de la generación de paseos con veredas más amplias, iluminación LED, más árboles y bancos para el descanso. El proyecto también tiene como objetivo crear un shopping a cielo abierto para dinamizar la economía local.

En esta nueva semipeatonal de calle Laprida se plantaron 17 fresnos americanos, se colocaron 20 farolas, 6 bancos y 8 rampas para discapacitados. 

Cabe recordar que idénticas obras ya se realizaron en Laprida al 100, mientras continúan los trabajos en Laprida al 300, entre San Juan y Córdoba. “El objetivo es llegar con estas obras de semipeatonalización de Laprida hasta la calle Santiago del Estero”, recordó Alfaro, quien durante el recorrido estuvo acompañado por los secretarios de Obras Públicas, Alfredo “Fredy Toscano”, y de Servicios Públicos, Carlos Arnedo. 

“Estamos muy contentos porque estamos inaugurando la segunda cuadra de semipeatonalización de la calle Laprida, con lo cual estamos potenciando el comercio, priorizando al peatón y embelleciendo la ciudad”, resaltó el intendente. Además, anunció que “la tercera cuadra de semipeatonalizacion de esta calle -entre Córdoba y San Juan- será inaugurada el 8 de julio”.

Por otro lado, Alfaro anticipó que en los próximos días comenzará un plan de obras similar sobre calle 9 de Julio, desde General Paz hasta 24 de Septiembre.

“Esto es importante porque se va modificando el concepto de ciudad. Se descentraliza el tránsito vehicular en el centro y se favorece la circulación peatonal”, subrayó el intendente de la Capital.

Por su parte, Toscano explicó que la obra de calle Laprida al 200 demandó un plazo de ejecución de 40 días.  “Se trabajó inclusive los días de lluvia, con lo cual aceleramos más los procesos de ejecución de estas obras, que son estratégicas y están pensadas para acompañar la inversión privada, que genera empleo”, acotó. 

El secretario de Obras Públicas municipal recordó que la calle Laprida al 200 “tenía veredas angostas, no estaba forestada y se veía oscura; mientras que ahora luce con veredas más amplias, donde se le da la prioridad al peatón y se favorece a la actividad comercial”.
 

 

Novedades Relacionadas