Novedades » Obras Públicas
09/06/2022
Mañana llegan las pasarelas del nuevo puente peatonal de avenida Mate de Luna al 2.100 y habrá cortes de tránsito

 

Este viernes, si las condiciones climáticas acompañan, se realizará el traslado y comenzarán las obras para instalar las pasarelas del nuevo puente peatonal que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está construyendo en avenida Mate de Luna al 2.100, en su cruce con Amador Lucero y José Ignacio Thames. 

El municipio informa a los conductores que, debido a los trabajos, desde las 9 de este se cortará el tránsito en ambas trochas de la avenida Mate de Luna, entre Pellegrini y Amador Lucero. Este corte se extenderá durante cinco o seis días, que es el tiempo que se estima que demandarán las tareas de instalación del paso peatonal.  

Además, este viernes, de 9 a 15, no se podrá circular con vehículos por la calle Amador Lucero, entre Crisóstomo Álvarez y Mate de Luna. 

Una vez ensambladas las estructuras de hierro y conectadas en altura, las pasarelas se extenderán en una longitud de 38 metros y cruzarán la avenida Mate de Luna, uniendo Amador Lucero y José Ignacio Thames. 

Este “esqueleto” de hierro será luego revestido y acondicionado y se revalorizará el sector para crear en esa zona de la avenida Mate de Luna un paseo urbanístico con iluminación, un ascensor, mobiliario, pantallas LED y “puntos selfie”, entre otros equipamientos. 

Se calcula que a fin de mes estarán concluidos los trabajos.  

 

Novedades Relacionadas