Novedades » Actividades Culturales
03/06/2022
“Ni una menos”: la Municipalidad de la Capital acompaña a mujeres que sufren violencia de género

Este viernes 3 de junio se cumplen siete años de la gran marcha que, en 2015, movilizó a casi 500 mil personas en diferentes ciudades de toda la Argentina bajo la consigna “Ni Una Menos”, para pedir justicia por una serie de femicidios ocurridos en el país.   

En este marco, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario, y del Centro Municipal de Violencia, Mujer y Derechos Humanos, invita a reflexionar sobre la violencia de género y los asesinatos de mujeres, que siguen en aumento. Durante 2021, se registraron en Argentina 231 femicidios; mientras que en lo que va de 2022 ya hubo 113 casos en todo el país. 

 

 Junto a las víctimas 

 Cabe destacar que la Municipalidad de la Capital lleva adelante, como parte de una política pública activa, distintas campañas y acciones destinadas a prevenir, concientizar y sensibilizar sobre la violencia de género, como herramientas para disminuir los femicidios. 

El Centro Municipal de Violencia, Mujer y Derechos Humanos, que depende de la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario, brinda el servicio de asistencia a mujeres víctimas de violencia, de lunes a viernes, de 8 a 12, en avenida Juan B. Justo 965. Las interesadas pueden solicitar turno para ser atendidas y coordinar una entrevista a través del número de WhatsApp 3812063501. 

Además, el municipio atiende casos especiales, en su mayoría derivados por el Poder Judicial, en el “Refugio Hogar para Mujeres y sus Hijos Víctimas de la Violencia”.  

También se lanzó recientemente el programa municipal “Contener”, con el fin de ayudar a mujeres que son víctimas de la violencia de género y asistirlas en la construcción de un nuevo proyecto de vida. Las destinatarias son las beneficiarias del programa nacional “Acompañar”, creado por el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, con el objetivo de fortalecer la independencia económica de las mujeres mediante un aporte económico mensual.  

Se recuerda que, a nivel nacional, funciona la línea 144, que brinda atención en situaciones de violencia por razones de género. Para casos de riesgo, se debe llamar al número del sistema de emergencias 911. 

 

  


 

Novedades Relacionadas