Novedades » Institucional
31/05/2022
"El Centro de Monitoreo es un aporte para mejorar la seguridad", destacó el intendente Alfaro

El Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal (COMM) ya comenzó a analizar y procesar las imágenes registradas por más de 250 cámaras de seguridad que fueron instaladas en distintos sectores de la Capital. 

El intendente Germán Alfaro encabezó este martes la inauguración de esta nueva dependencia de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que funciona en calle 9 de Julio 229 y fue creada con el objetivo de contribuir en la prevención del delito. 

De la ceremonia también participaron la senadora nacional Beatriz Ávila, el ministro de Seguridad de la Provincia, Eugenio Agüero Gamboa, legisladores, concejales, funcionarios municipales y representantes del Liceo Militar. 

“Este Centro pertenece al municipio de San Miguel de Tucumán y se edificó por completo de nuevo y cuenta con dos pisos con todas las comodidades que necesitan los operadores, que vienen trabajando desde hace dos meses. Además, tenemos más de 250 cámaras que registrarán todo lo que sucede en distintos sectores de la ciudad durante las 24 horas, los 365 días del año”, resaltó Alfaro tras la inauguración. 

El intendente de la Capital sostuvo que “este es un aporte para mejorar la seguridad, que se concretó, tal como se hizo anteriormente con la creación de la Policía Municipal, con una gran inversión y recursos que vuelven a los vecinos en servicios”. 

A su turno, el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, dijo que en el COMM “fue incorporada tecnología de última generación, donde trabajan más de 85 personas, lo que genera una gran expectativa en este nuevo modelo de gestión, donde el municipio aporta herramientas para la seguridad de los ciudadanos”. 

Por su parte, el ministro de Seguridad, Agüero Gamboa, destacó que “esta es una obra que va a servir a todos los tucumanos, ya que el Centro de Monitoreo ayudará a mejorar la seguridad”.  

Vale destacar que el COMM trabajará coordinadamente con todas las áreas operativas del municipio, como Tránsito, Transporte, Higiene Urbana, Defensa Civil y la Patrulla de Protección Ciudadana, entre otras; además de la Policía de Tucumán. 

También se firmó un convenio entre la Municipalidad de la Capital y el Ministerio Público Fiscal, que trabajarán conjuntamente en la prevención a partir del registro de imágenes de las cámaras de seguridad que serán procesadas en el flamante COMM. 

 

Novedades Relacionadas