Novedades » Casa Belgraniana
31/05/2022
Vecinos y turistas pueden visitar gratuitamente la Casa Belgraniana todos los días

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos y turistas a visitar la Casa Belgraniana, que abre sus puertas de lunes a domingos, de 8 a 18, con entrada libre y gratuita.  

Este espacio museográfico, que está ubicado en Bernabé Aráoz y Bolívar, es una recreación de la casa donde el General Manuel Belgrano residió durante su permanencia en Tucumán, entre 1816 y 1820. Es una vivienda con techos de paja, construida en su tamaño original con materiales similares a los de la época. Su patio tiene el típico aljibe; y el mobiliario, como el catre en el aposento del prócer y las sillas de estar, fue realizado por artesanos tucumanos. 

La Casa Belgraniana está equipada con tecnología interactiva, infografías y objetos que permiten conocer los momentos más destacados de la vida del creador de nuestra Bandera nacional. Además, los visitantes encontrarán réplicas del sable y de una imprenta móvil que pertenecieron al General Belgrano.  

En una de las salas se proyectan películas y documentales y se expone una pequeña colección de muñecos de plastilina que representan a los ejércitos patriotas y realistas, como así también viejos libros escolares que se refieren a la gesta belgraniana. Por otra parte, los interesados pueden hacer visitas de manera virtual ingresando al siguiente link:   https://personal.smt.gob.ar/casaBelgraniana/index.html 
     

Novedades Relacionadas