Novedades » Institucional
22/11/2015
El intendente Germán Alfaro emitió su voto en el marco de la segunda vuelta presidencial

Acompañado por su esposa y sus cuatro hijos, el intendente Germán Alfaro llegó esta mañana, pasadas las 11, al Colegio Guillermina Lestón de Guzmán, ubicado en avenida Sáenz Peña al 600, para emitir su voto en el marco de las elecciones por la segunda vuelta presidencial que se celebran en todo el país y que consagrará a Daniel Scioli (FPV) o a Mauricio Macri (Cambiemos) como sucesor de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.             

“Creo que todos los argentinos tenemos expectativas, es la primera oportunidad que nos sometemos al balotaje, una experiencia inédita para nosotros. Es un sistema que ha funcionado a la perfección, comenzó con las Primarias Abiertas y termina en esta última etapa, en donde se presentan dos candidatos, los que obtuvieron mayor preferencia por parte de la gente. Esto lleva a que el presidente que tengamos en las próximas horas asuma con mayor legitimidad”, analizó Alfaro en diálogo con la prensa tras emitir su voto en la mesa número 59.

Al ser consultado sobre la posición que tendrá San Miguel de Tucumán en el nuevo escenario político, el jefe comunal sostuvo que “gane quien gane, quien fuese el presidente de los argentinos, vamos a solicitarle una atención preferencial en lo referido al Bicentenario de la Independencia, que se celebra en la ciudad el año próximo. Creo que, por encima de las cuestiones partidarias, en este momento se está discutiendo la persona y el perfil del próximo gobierno, así que no creo que haya inconvenientes”.

Luego añadió que “hay que tener la suficiente madurez y cada uno debe dedicarse a lo que corresponde y para lo que la gente lo ha votado. Esto es claro: después de 32 años de democracia, la gente sabe votar: va a votar un presidente, va a votar a gobernadores, votó a intendentes. Muchas veces fijándose en sus antecedentes, en sus propuestas y no en el signo partidario. Eso yo creo que es madurez. Ya no hay que subestimar a la gente, la gente sabe votar”.

Antes de partir del establecimiento educativo donde se estaba desarrollando la votación con total normalidad, Alfaro se comprometió a “poner todo su esfuerzo y sacrificio para que el año que viene, la Ciudad de San Miguel de Tucumán esté a la altura de las circunstancias”.  Al finalizar el diálogo con los periodistas convocó a los vecinos a involucrarse en los nuevos proyectos “todos juntos, si trabajamos un poquito, vamos a estar mucho mejor”.

Novedades Relacionadas