Novedades » Actividades Culturales
26/05/2022
Shows musicales y un certamen de tango, en la cartelera de espectáculos del Teatro Municipal “Rosita Ávila”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a disfrutar de la cartelera de espectáculos que subirán esta semana al escenario del Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en Las Piedras 1.550, en el predio del ex Mercado de Abasto.   

*Este jueves, a las 21, se presentará la obra musical flamenca “Enlorquecidas”, a cargo del ballet de Sandra Maldonado. En este espectáculo, el flamenco se pone al servicio de la obra del poeta andaluz Federico García Lorca.  El valor de las entradas generales es de $ 800.  

*Este viernes, a las 21, subirá a escena el espectáculo “20 años en los escenarios con los amigos”, de la folclorista Micaela Chauque, quien ofrecerá un repertorio que incluye las obras alegres con referencia al carnaval de la Quebrada de Humahuaca y un mix de ritmos carnavaleros, además de temas propios. La artista canta y toca quenas, quenilla, sikus, toyo, caja y charango, entrelazando técnicas de programación y sonidos modificados por computadora. El valor de las entradas generales es de $800 y se pueden adquirir de forma anticipada a través del siguiente link: https://mpago.la/1ZqVZRa.  

 

*Este sábado y el domingo el Teatro “Rosita Ávila” será subsede del “Festival y campeonato de Tango BA”, el concurso de baile de este ritmo más importante del mundo, con la participación de parejas provenientes de distintas provincias que competirán por un lugar en las semifinales, que se realizarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La competencia comenzará el sábado, a las 14, con una etapa clasificatoria; mientras que el domingo se realizará la selección final, desde las 14.30, para las categorías de Tango Pista y Tango Escenario. 

En el marco del evento, el mismo domingo, a las 19, se proyectará el cortometraje "Ausencia", dirigido por Ezequiel Martínez, con Sofía Auviieux; mientras que a las 20 habrá un show de cierre con la actuación del reconocido cantante de tangos Nelson Díaz Filipi y la bailarina Brenda Rosa, y la participación especial del director del Festival de Tango de Puerto Rico, Fidel Guerrero. Las actividades serán con entrada libre y gratuita.  Las inscripciones para participar del certamen son vía mail al correo preliminartucuman2022@gmail.com con fecha de cierre el jueves 26 de mayo. 

La boletería del Teatro Municipal atiende de miércoles a domingos, de 18 a 21. Para más información, comunicarse al teléfono: 4200338. En la sala se cumplen los protocolos sanitarios vigentes, con un aforo del 70%, distanciamiento y uso obligatorio del barbijo. La entrada al público se habilita media hora antes del inicio de cada función. 

 

Novedades Relacionadas