Novedades » Institucional
25/05/2022
El intendente Germán Alfaro participó del Tedeum por el 212º aniversario de la Revolución de Mayo

El intendente Germán Alfaro participó este miércoles del Solemne Tedeum realizado en la iglesia Catedral para conmemorar el 212º aniversario de la Revolución de Mayo, acompañado por la senadora nacional Beatriz Ávila y funcionarios del gabinete municipal.

Del oficio religioso, que fue presidido por el obispo auxiliar Roberto Ferrari, también participaron autoridades provinciales, representantes de distintas instituciones y vecinos.

Durante la misa, el obispo Ferrari hizo un llamado a la unidad e instó a “recuperar los valores y vivir en armonía”. Y agregó: “En esta pandemia y con la realidad censada hace unos días, la vida nos pone a prueba y allí se revela el propio corazón de la Patria y de cada habitante”.

En palabras del papa Francisco, Ferrari convocó “a soñar, a buscar el camino a un futuro mejor, porque el que tiene sueños es el que tiene esperanza, el que sabe que tenemos lo necesario para salir adelante y tener mejor vida para la comunidad”. 

Al finalizar la ceremonia religiosa, Alfaro destacó el mensaje de unidad que dejó el obispo en su homilía. “El mensaje de la Iglesia hoy fue categórico cuando nos dice ‘dejen de pelear porque de esa forma no pueden hacer el bien común; hay que tener tranquilidad, templanza y bondad’. Este fue un mensaje para dejar atrás lo que nos está sucediendo a los argentinos hoy”, expresó el intendente.

Por otro lado, Alfaro se refirió a la conmemoración del nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. “Hoy no podemos decir que venimos con orgullo a conmemorar estos 212 años del primer grito de libertad porque, lamentablemente, hay muchos argentinos que están sufriendo”, reflexionó. Y agregó: Nuestra generación no aprendió todo lo que hicieron nuestros antepasados. Antes dejaban su vida, su honor y su patrimonio por la libertad, y ahora resulta que no tenemos la suficiente grandeza de tener respeto y de preocuparnos por los demás”.

Para finalizar, el intendente de la Capital dijo que “hay que tener fe y esperanza de que podemos salir adelante y tener una vida mejor para todos”.

Novedades Relacionadas